elegir hashtags para instagram

Viralizar nuestras publicaciones de Instagram es fundamental para conseguir un mayor alcance, una mayor audiencia. Para ello es vital elegir hashtags para Instagram eficaces y que nos proporcionen buenos resultados. La cuestión del post de hoy es cómo elegir esos hashtags para que, de una forma regular, consigamos llegar a más gente y nuestras publicaciones cosechen relevancia para la imagen de la marca.

Cómo elegir hashtags para Instagram. La guía definitiva 2021

Elegir los hashtags adecuados para nuestras publicaciones es fundamental a la hora de posicionar nuestro contenido en las plataformas sociales, pues sólo así se logrará un mayor alcance del mismo. En este sentido el rey es Instagram, la red donde más hashtags se usan por segundo.

Los hashtags deben estar en consonancia con el contenido que se publica. Hemos llevado a cabo un estudio de las herramientas que ofrece el mercado para realizar esta selección de hashtags, eligiendo entre ellas cinco mejores.

Bigbangran

Esta plataforma ofrece diversos servicios para social media, siendo la herramienta de generación de hashtags relacionados totalmente gratuita. Su funcionamiento es sencillo: proporcionas el tema sobre el que necesitas la selección de hashtags y se te genera una lista de etiquetas, organizada en similitudes y orgánicas y ordenadas de mayor a menor popularidad.

Finalmente podrás crear tu propia lista de hasta 30 hashtags en el mismo momento, para posteriormente copiar y pegarlo en tu publicación.

Display Purposes

Esta plataforma es quizás la más reconocida y la más sencilla para elegir hashtags para Instagram. A diferencia de Bigbangram, únicamente te ofrecerá 30 hashtags relacionados con el término que hayas introducido.

Como complemento, bastante útil por cierto, ofrece la posibilidad de acceder a tu perfil, analizarlo y sugerirte los mejores hashtags según el contenido publicado.

All Hashtag

De funcionamiento muy similar a Bigbangram y Display Purposes, All Hashtags te ofrece una lista de los 30 mejores hashtags relacionados con el término introducido. Seguidamente, y para complementar la primera lista, genera una segunda con las etiquetas más populares en sintonía de la palabra clave.

Tras estudiar las dos listas obtenidas, y con la posibilidad de obtener una tercera con términos relacionados, se puede hacer una criba para elegir hashtags para Instagram, los que más nos convengan, logrando un mayor tráfico y alcance de nuestro contenido.

Tagify

Tagify se diferencia de las herramientas anteriormente mencionadas en que las búsquedas que realiza para elegir hashtags para Instagram son a tiempo real, es decir, elige los hashtags que son tendencia en el tema que hemos buscado.

Puedes hacer búsquedas rápidas, o búsquedas más exhaustivas, donde además de detallar los hashtags, Tagify te proporciona los que, con total probabilidad, mejor resultados obtendrás.

Top Hashtags

Top Hashtags nos ayudará a elegir hashtags para Instagram de tres formas distintas:

  • Top Hashtags: busca alternativas bien relacionadas con las tendencias del momento en Instagram y la temática por la que estás realizando la búsqueda.
  • Random Hashtags: esta forma es útil cuando realmente no sabes que término buscar. La herramienta te proporciona un termino aleatorio, mediante un algoritmo te ayuda a definir los hashtags perfectos para que los publiques en tu cuenta y consigas un mejor resultado.
  • Convert Hashtags: esta funcionalidad es útil cuando quieres convertir un texto en un grupo de hashtags. Ofrece estadísticas de cada hashtags propuesto, por lo que podrás analizar cuál es más beneficioso para tu contenido.

Aparte de usar estas herramientas para elegir hashtags para Instagram, recomendamos que generes hashtags propios, etiquetas que te diferencien de los demás y que marquen tu contenido como tuyo.

Respecto a la cantidad de hashtags aconsejables en una misma publicación sería de 30. El uso de una cantidad mayor categorizaría nuestra publicación como SPAM y podría acarrear el bloqueo del perfil.

Estas son nuestras recomendaciones para conseguir mayor alcance en Instagram mediante el uso de hashtags. Seguro que una vez tras usar alguna de estas herramientas, tus publicaciones tendrán un mayor engagement.

¡No pierdas de vista nuestro blog para más consejos sobre la gestión de Instagram!