instagram shopping

¿Qué es Instagram Shopping?

¿Has oído hablar de Instagram Shopping? Gracias a esta funcionalidad de Instagram, es posible convertir tu perfil de Instagram en un e-commerce que te ayude a impulsar tu negocio.

Esta funcionalidad no es nueva, ya que se lanzó en 2016 en Estados Unidos para hacer las primeras pruebas y tras su gran éxito, la red social decidió lanzarla al resto del mundo.

Si aún no has probado Instagram Shopping y deseas saber cómo funciona ¡no te preocupes! Desde Elio Estudio te contamos todo lo que debes saber sobre ella. ¡Atento que comenzamos! 

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es otra de las novedades que ha integrado la red social en España. Esta funcionalidad es sólo y exclusivamente para los perfiles de empresas en Instagram. Permite que los perfiles de empresa de instagram puedan etiquetar en sus publicaciones y en sus stories, productos que venden en su página web. 

En cada publicación es posible etiquetar 5 productos y hasta 20 si es un carrusel de imágenes. Cuando los usuarios hagan clic en la etiqueta del producto, podrán conocer tanto el nombre como el precio de este. 

Además. cada vez que suba un producto a Instagram shopping este puede redirigir directamente al usuario a la web para que pueda comprar el producto deseado.

Requisitos para vender en Instagram 

Llegados a este punto te preguntarás cuáles son los requisitos para vender en Instagram Shopping. A continuación te los contamos paso a paso para que puedas tener tu propia tienda en tu cuenta de instagram.

  • Disponer de una Fan Page en tu cuenta de Facebook.
  • Disponer de un perfil de empresa en Instagram.
  • Tener un e-commerce de productos físicos.
  • Poseer al menos un mínimo de 9 publicaciones en Instagram.
  • Dar de alta a los productos de tu e-commerce en el catálogo de Facebook.
  • Colocar los productos de tu e-commerce en el catálogo de instagram.

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Para configurar “Compras en instagram” debes acceder al menú de dicha red social e ir al apartado “Configuración”. 

Una vez que estés dentro de este apartado debes seleccionar la opción “Empresa”. cuando estés dentro de dicha opción, debes hacer clic en el apartado de color azul que pone “Configurar compras en Instagram”.

¡Listo! ¡Ya solo tienes que empezar a crear tu tienda!

Tips para vender en Instagram Shopping

Como has podido comprobar, vender en Instagram Shopping es una muy buena opción si deseas que tus productos lleguen a más personas. Pero para ello, es importante que se utilice esta poderosa herramienta de forma adecuada. Es imprescindible que tengamos presente algunos de los siguientes aspectos si queremos que el Instagram Shopping de nuestra cuenta de empresa esté actualizado.

  • El copy es fundamental si deseamos atraer a nuestros clientes. Debe dotar de chispa y emoción al contenido. Recuerda que una imagen de calidad combinada con un poderoso copy, puede hacer que una publicación consiga un mayor alcance.
  • Estudia los hashtag que representen a tu negocio o se asemejen con el tema del cual hablas en la publicación. Recuerda evitar usar hashtag genéricos, ya que estos no te aportarán nada. 
  • Las imágenes que utilices para vender tus productos en instagram deben ser de calidad. No utilices fotos en las que el producto no se vea completo o borroso, ya que puede dar una mala imagen a los clientes. Te recomendamos que publiques diferentes imágenes de un mismo producto para que se pueda ver desde diferentes puntos. Por ejemplo, si tienes una tienda de bolsos, te recomendamos que subas fotos del producto solo y otra con una modelo. 
  • No olvides mantener el catálogo de productos siempre actualizado, ya que de lo contrario puede haber confusión y confundir a los clientes. 

En definitiva, Instagram Shopping es una gran oportunidad para hacer crecer a tu negocio. 

Si sigues los pasos que te hemos explicado en este post, podrás configurar instagram shopping perfectamente. Asimismo, si prefieres que un profesional de las redes sociales se encargue de crear y optimizar esta funcionalidad de instagram para tu negocio, ¡contacta con nosotros!