sorteo en instagram

Los sorteos en Instagram son una de las estrategias de marketing digital más efectivas en el entorno online.

Esto se debe a que hoy en día tanto PYMES como grandes empresas, han encontrado en la plataforma de fotografía y vídeo una oportunidad de oro para impactar en una mayor audiencia y a su vez, interactuar con ella y promocionar sus productos o servicios.

Desde Elio Estudio, hemos considerado oportuno escribir este post para ayudarte a realizar un sorteo con éxito.

En él te vamos a contar todos los aspectos que debes tener en cuenta para que el sorteo en Instagram sea efectivo: tipos de sorteos, dinámicas, aplicaciones para hacer sorteos en Instagram entre otras curiosidades que pueden ayudarte muchísimo a maximizar tus resultados, consiguiendo atraer más participantes y generar visibilidad.

Así que ponte cómodo y coge nota que empezamos.

¿Por qué debo hacer un sorteo en Instagram?

La app de Instagram es una de las mejores herramientas por no decir la mejor,  para mejorar tu impacto social. Asimismo, tiene numerosas posibilidades para que puedas mejorar tu visibilidad en el mundo online y encontrar nuevos clientes.

¿Cómo hago un sorteo en Instagram?

Antes de hacer un sorteo, es muy importante que tengamos claro los siguientes puntos antes de publicarlo:

  • Objetivo del sorteo
  • Las condiciones para participar
  • La duración del mismo
  • El premio/s
  • Cómo se elegirá el/la ganador/a

¿Por qué insistimos en estos items? Pues porque realmente son los verdaderos cimientos del sorteo.

Por un lado, es sumamente importante tener claro el objetivo del sorteo, ya que muchas marcas llevan a cabo sorteos sin saber «que es lo que quieren». Por ejemplo, un objetivo podría ser: «Aumentar un 40% los seguidores durante los 7 días que dura el sorteo».

Por otro lado, es fundamental dejar muy claro las condiciones para participar, ya que de lo contrario puede confundir a los usuarios y qu estos no participen de la forma adecuada.

Seguimos con la duración, bien en este punto es importante destacar que no recomendamos que los sorteos duren más de 10 días como máximo, ya que a los usuarios se les olvida y dejan de participar.

El premio debe ser acorde a tu objetivo, es decir, si lo que deseas es obtener un retorno grande del sorteo, el premio no puede ser el producto/servicio más barato de tu negocio, sino algo que este acorde a lo que deseas conseguir.

En cuanto a la elección del ganador, te recomendamos que utilices una app para sorteos de Instagram, ya que lo hacen de forma automatica y así no hay «ni trampa ni cartón». La aplicación que nosotros utilizamos para resolver los sorteos se llama Easypromo, tal como su propio nombre indica, es muy fácil e intuitiva de utilizar.

Beneficios de hacer un sorteo en Instagram

Como te hemos comentado anteriormente, hacer un sorteo en instagram es todo un acierto, ya que te reporta muchos beneficios. A continuación te contamos algunos de los más importantes:

Aumento de seguidores

Los sorteos en Instagram son una opción genial para aumentar tus seguidores y así dar a conocer tu marca. Con que una de las condiciones para ganar el premio sea “síguenos en @TUMARCA” ya conseguiremos seguidores. Sin duda, suele ser el objetivo estrella de la mayoría de sorteos que se realizan en Instagram.

Visibilidad de marca

Levar a cabo un sorteo en Instagram es sin duda un trampolín para dar a conocer tu marca. Aunque es sumamente importante que si queremos aprovechar dicha visibilidad, cuidemos factores ligados al propio sorteo, como por ejemplo, la creatividad o imagen del sorteo, el copy que se utilice para acompañarlo, la estrategia de marca en Instagram y los productos/servicios que se sorteen.

Fidelizar seguidores

Los sorteos también son una forma de agradecer y por supuesto, fidelizar a aquellos followers que ya son clientes.

Incrementar el engagement

Los usuarios tendrás que llevar a cabo acciones como por ejemplo, comentar, mencionar entre otras, lo que implica la interacción con las publicaciones. Por lo cual, obtendrás un mayor engagement y saldrás en explora de Instagram de usuarios que puedan estar interesados en tu marca.

 

Esperamos que todos los consejos que te hemos dado te sirvan para hacer el sorteo que siempre quisiste hacer. Si por el contrario, deseas llevar a cabo un sorteo en Instagram de la mano de profesionales, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a que tu sorteo sea todo un éxito!