redes sociales más utilizadas en España

El mundo digital es muy cambiante, pero nada comparado con el mundo de las redes sociales. Por eso, hoy vamos a contaros cuáles son las redes sociales más utilizadas en España.

Es muy común escuchar a diario el lanzamiento de nuevos formatos, nuevos canales, nuevos algoritmos… El público cada vez más joven está constantemente en la nube y saber de las nuevas tendencias es un plus para ellos.

Sigue leyendo este post y entérate de las redes sociales más utilizadas en España.

Redes sociales más utilizadas en España

Para poder hacer este ranking nos hemos basado en el informe anual de IAB. Este 2021, 25,9 millones de españoles de entre 16 y 65 años utilizamos las redes sociales, lo que significa el 87% del total de los internautas.

Excluyendo, de la lista que hemos seleccionado, a WhatsApp, nos encontramos lo siguiente:

  1. Facebook

Esta red social aparte de ser la más utilizada en España, también lo es a nivel mundial. Su sencillez a la hora de comunicarse y compartir contenido en tiempo real, ha hecho de esta red social la favorita no solo por los españoles, sino también para las empresas. Ya son más de 12 millones de usuarios activos.

Según el estudio de la IAB, es una de las redes sociales en España preferidas por los usuarios para seguir a las marcas.

  1. YouTube

Seguido de la nueva televisión, YouTube se coloca en la segunda posición del ranking, consiguiendo enganchar a 13,5 millones de personas. Esta red social concentra a un público objetivo de lo más variado, desde amantes de la música, niños, líderes de opinión…

Un 70% de los usuarios de redes sociales consumen vídeos de YouTube, concentrando este grupo una edad de entre 25 y 49 años.

Según el informe IAB, los usuarios de esta red social están más habituados a consumir blogs y redes sociales, como consumidores de las últimas tendencias, innovadores y más influenciables a contenidos publicidatarios.

  1. Instagram

Una de las redes sociales más utilizadas en España por los adolescentes y una de las preferidas. El 60% de los usuarios en Instagram tienen entre 14 y 17 años.

La mayor parte de las empresas y marcas españolas encuentran a Instagram como una herramienta de soporte para su comercialización online. Su gran acogida por parte de los usuarios facilita la venta de productos y servicios.

  1. Twitter

Sigue manteniéndose en el top 5 de las redes sociales más utilizadas en España. El 51% de los usuarios de las redes sociales son twitteros. Y es que a todos nos gusta opinar libremente y utilizar memes a diario sin límites.

Destacamos el aumento del público joven con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.  Al igual que Instagram, es utilizada para buscar información sobre marcas.

  1. LinkedIn

En quinto lugar, pero no menos importante, LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en España por parte de los profesionales. La mayoría de los usuarios aquí tienen más de 31 años.

El uso de esta red social se basa sobre todo en la búsqueda de empleo o de nuevos talentos. Es una de las mejores plataformas para aumentar el círculo de contactos a nivel profesional.

Seguida de LinkedIn nos encontramos a Pinterest con un 24 % de usuarios y, TikTok, la red social que más ha aumentado, consiguiendo hasta un 13% más en relación al periodo anterior.

 

Ya sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas en España, ahora nos gustaría saber cuáles son tus favoritas.

En Elio Estudio te ayudamos a gestionar tus redes sociales para que el mundo sepa que estás más online que nunca. Es el momento de que establezcas una buena estrategia de marketing para alcanzar a tus potenciales clientes y sacarle el máximo partido a tu marca.

¿Quieres tener éxito en todas ellas? ¡Ponte en contacto con nosotros!