texto alternativo en Instagram

Ya te hemos hablado de la importancia de un buen SEO para conseguir un mejor posicionamiento de tu sitio web.

Pero, ¿y en Instagram? Es posible también aumentar tu notoriedad a través de un buen posicionamiento en las redes sociales?

Hoy te contamos cómo con ayuda del texto alternativo en Instagram.

¿Qué es texto alternativo en Instagram?

El texto alternativo automático utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos a fin de proporcionar una descripción visual de las fotos para las personas con problemas de visión. Puedes reemplazar este texto para proporcionar una mejor descripción de una foto.

Además, el texto alternativo puede ayudarnos a la hora de crear un contenido que se posicione mejor en buscadores y en la propia red social para alcanzar un mayor reconocimiento de marca y que nuestros posts sean visualizados por un mayor número de personas, también por aquellas que tienen dificultades visuales.

Cómo mejorar el SEO en Instagram

Los expertos en marketing se encontraban a menudo con el problema de que, aunque sí es posible indexar perfiles de Instagram en buscadores, las imágenes no tenían la misma suerte, y no se podía conseguir tráfico adicional a través de buscadores. La llegada este año de esta funcionalidad a ayudado al fin con el posicionamiento en buscadores a través de esta red social.

Aunque Instagram realiza ya un posicionamiento automático, tiene en cuenta este texto alternativo y lo coloca en mejores posiciones en la sección «Explorar».

El texto alterativo puede aportar múltiples beneficios a tu marca en Instagram. No solo podrá ser accesible para aquellas personas que tienen problemas de visión, sino que funciona igual que el texto alternativo en las fotos de tu página web. Te ayudará a que tus publicaciones salgan potenciadas en el famoso algoritmo y que obtengas resultados para otro tipo de búsquedas fuera de la red social como por voz o a través de buscadores.

¡Te enseñamos a usarlo! ¡Toma nota!

Cómo añadir el texto alternativo a Instagram

Aunque Instagram lo hace automáticamente, puedes hacerlo tú mismo para conseguir unos resultados más adaptados a aquello que quieres conseguir. ¡Te contamos cómo!

  1. Haz clic en crear nueva publicación.
  2. Sube la foto que quieras y añade una descripción.
  3. En la parte inferior, encontrarás una opción llamada «configuración avanzada»
  4. Haz clic en «escribir texto alternativo»
  5. Describe el contenido de la fotografía y añade palabras clave que definan para ayudar al posicionamiento.

Tips para conseguir los mejores resultados con el texto alternativo de Instagram

  • Intentar no superar los 100 caracteres
  • Ayúdate de emoticonos
  • Si aparece algún personaje público, descríbelo
  • Pon las palabras clave para posicionar tu post, pero sin abusar
  • Si tu foto incluye texto o una cita, inclúyelo en el texto alternativo

Instagram se ha convertido en una herramienta vital para comunicar a través de Internet. Es muy importante mantener un feed cuidado y crear contenido de calidad para que tu marca siga creciendo y obtengas más clientes.

En Elio te ayudamos a gestionar tus redes sociales para que obtengas los mejores resultados.

¡Contacta con nosotros sin compromiso! 😉