¿Aún no conoces Google Web Stories? ¡Pues ya estás tardando!

Ese tipo de formato puede resultar fundamental para el posicionamiento de tu sitio web.

Así que si deseas saber como funcionan y cuales son sus beneficios, te recomendamos que leas este post hasta el final ¡Empezamos!

¿Qué es Google Web Stories?

Las Google Web Stories son nueva fiuente para atraer tráfico y posicionar una página web. Consiste en crear contenido que se comparte de forma temporal. Dicho formato lo implementó Snapchat y al tener tan buenos resultados, otras plataformas como Instagram, Facebook, Whatsapp o Youtube, también lo incluyeron. Por ello, no es de extrañar que Google haya considerado crear las Google Web Stories para que los usuarios incluyan este tipo de contenido en sus páginas webs.

Beneficios de Google Web Stories

Los principales beneficios de Google Web Stories son:

  • Atraer más tráfico al sitio web
  • Aparecer en Google News o Google Discover
  • Mostrarte en las SERPs y por lo tanto, conseguir una mayor visibilidad de tu sitio web

Paso a paso de como crear Google Web Stories

Para crear dichas Stories, lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin de Google Web Stories, para ello, puedes descargarlo aquí. Su instalación es muy fácil, ya que es exactamente igual que cualquier otro plugin de WordPress que hayas instalado anteriormente.

Cuando lo tengas instalado y activado, debes acceder a él a través del menú de WordPress que se encuentra en la columna de la izquierda y comenzar a crear tus stories.

Google Web Stories te da acceso a todos los vídeos y fotos que hayas subido a tu plataforma además de permitirte subir nuevos contenidos multimedia. Asimismo, dicho plugin tiene disponible unas plantillas gratuitas para que puedas usarlas directamente o inspirarte e ir modificándolas hasta que que obtengas un resultado que te guste.

De esta forma, podrás crear Stories de hasta 30 páginas, una cantidad considerable para diseñar Stories que sean atractivos y que ofrezcan contenido de valor al usuario.

¡Derrocha tu creatividad con Google Web Stories!

Aspectos que debes tener en cuenta al crear tus Stories

Para que tus Stories no pasen desapercibidos para Google, te vamos a explicar como optimizarlos al máximo y obtener buenos resultados ¡Atento!

Poner títulos siempre es importante

Al igual que cuando subimos imágenes a WordPress, es importante que si subimos nuevo contenido multimedia este tenga un titulo y una descripción alt, de esta forma posicionarás mejor tus Stories.

No pongas mucho texto

Al tener la posibilidad de incluir palabras claves en los textos de cada una de las páginas de nuestros Stories, es importante que este sea de menos de 200 caracteres por página, enfocando cada página a una sola idea.

Vídeos

Si vas a subir vídeos, te sugerimos que lo hagas en formato vertical, ya que es como mejor van a encajar en el formato en el que se van a mostrar las Google Web Stories. Por otro lado, si en el vídeo salen personas manteniendo una conversación, es importante que le pongas subtítulos al vídeo, ya que de esta forma podrás mostrar lo que deseas a aquellos usuarios que no tienen el móvil en sonido y te ayudará de forma positiva al posicionamiento.

El copy de tus stories es muy importante

Como ya sabes, las Stories son un formato de consumo rápido, por ello es importante que el copy de nuestras Stories sea breve y directo. Por ello, es fundamental crear una buena estrategia para los copys de cada una de las páginas de tus Google Web Stories y que estos incluyan palabras claves.

Inserta enlaces

Ya que Google Web Stories nos permite incluir enlaces, es importante incluir al menos una url de destino a nuestra web.

¿Buscas una agencia de marketing digital?

Actualmente, el entorno online está cobrando más importancia que nunca por lo que sí tienes un negocio, es importante que este se encuentre en internet de forma adecuada diferenciándose de sus competidores. Por lo que si estás buscando incrementar los beneficios de tu empresa y deseas contactar con una agencia de marketing digital, en Elio Estudio podemos ayudarte.

En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla estudiamos detenidamente las necesidades de cada cliente y su marca, ofreciendo siempre soluciones que les ayuden a crecer en valor y a mejorar su posición.

¡Contacta con nosotros sin compromiso! 😉