Estrategia SEO de 10

Las cosas buenas toman su tiempo, y así es en SEO, hacer una estrategia SEO de 10 es un proceso de trabajo constante y minucioso. Lo que se traduce en disciplina, persistencia y paciencia.

Llevar a cabo una buena estrategia SEO te ayudarán a hacer tu sitio web más visible. De este modo, serán cada vez más personas las que encuentren tu empresa en la web y así, conseguir más clientes potenciales.

Desde Elio Estudio queremos ayudarte a ti y a tu negocio. Por eso, te daremos los pasos a seguir par hacer una estrategia SEO de 10.

Pasos para crear una estrategia SEO

Antes de comenzar a darte las claves principales, lanzamos esta pregunta: ¿Conoces el propósito principal del SEO?

El objetivo es que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de la primera página de búsqueda de los buscadores. Como todos sabemos, las páginas situadas en la primera página son las que tienen más probabilidad de ser vistas.

Por lo que en Elio Estudio queremos ayudarte a que desarrolles una estrategia SEO de 10. ¡Presta atención y no pierdas detalle!

1. Crea un buyer persona acorde a tu negocio

Lo primero que debes saber es a quién le vas a vender tus productos o servicios, por lo tanto, es fundamental desarrollar tu buyer persona. Esto es, la representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal.

La definición de este perfil es la que nos va a ayudar a relacionarnos con nuestros clientes reales.

Para establecer tu buyer persona debes de realizar entrevistas y encuestas a tu publico objetivo.

Esta primera parte de la estrategia SEO es muy importante, ya que de ella va a depender el éxito de tu estrategia.

2. Identifica las palabras clave

Una vez definido tu buyer persona, el siguiente paso de la estrategia SEO es investigar el tipo de búsquedas que están realizando las personas y qué palabras clave están empleando.

Las palabras clave o keyword son las que escribimos en los buscadores para encontrar la información que necesitamos en ese momento.

Para poder hacerlo, te recomendamos utilizar herramientas como Google Trends, Keyword Planner o Semrush.

Consejo: utiliza tus palabras clave en textos, URLs, etiquetas, categorías y en las metadescripciones.

3. Analiza tu competencia

El tercer paso para hacer una estrategia SEO es observar las empresas que tienen mayor presencia en las búsquedas en las que quieres aparecer.

Para ello, algunas de las herramientas que te serán útiles son:

  • Screaming Frog: te ayudará a descubrir las palabras clave que está utilizando tu competencia para la redacción seo.
  • Semrush: no solo te permite realizar un análisis de keyword, sino que además te ayuda a analizar las campañas SEM de tu competencia.

4. Cuida las imágenes

Tu sitio web debe de estar cuidado al detalle y pensado para tu estrategia SEO, incluyendo las imágenes. Esto es, al incluir una foto, asegúrate de nombrarla correctamente utilizando la palabra clave de la web o entrada de blog.

Por último, analiza el tiempo de carga, cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será su indexación.

Consejo: no te olvides de añadir el alt text, es decir, el texto descriptivo que aparece al pasar el cursor sobre la imagen. Además, incluye el texto alternativo que incluya la palabra clave SEO.

5. Usa enlaces propios

Al escribir contenido propio para tu web, especialmente si se traba de un blog, intenta que ese tema te lleve a otro para conseguir mantener más tiempo a los visitantes en tu página. ¿Cómo se consigue esto? Utilizando enlaces internos, es decir, enlaces que llevan a otra página de tu web.

Escribir no es tarea fácil para todos. Tu contenido debe de ser útil, original y creativo.

 

Si has llegado hasta aquí es señal de que nuestro contenido te ha sido útil. Ya sabes los principales pasos para hacer una estrategia SEO de 10, ahora es el momento de ponerse manos a la obra.

En Elio Estudio queremos ayudarte a dar el empujón que necesita tu negocio. Gracias a nuestro equipo de profesionales, tu empresa triunfará entre los buscadores.

Tu estrategia SEO te espera en nuestra agencia. ¡Ven a conocernos! Estaremos encantados de recibirte a ti y a tu empresa.

¡Sigue pendiente a nuestro blog, miles de consejos te esperan!