herramientas para elegir keywords

Las 4 mejores herramientas para elegir las keywords perfectas

¡No nos cansaremos de insistir en la importancia que tienen las keywords o palabras clave! Y, si necesitas un poco de ayuda, siempre puedes acudir a las herramientas para elegir keywords que existen online.

Como sabes, las keywords son las palabras con las que nuestro público hace una consulta en buscadores.

Incluir las palabras clave que nuestro público objetivo utiliza en nuestros contenidos mejorarán nuestro SEO y aumentarán las posibilidades de que los usuarios encuentren nuestro contenido en su búsqueda.

En Elio Estudio somos muy conscientes de la importancia de elegir las keywords correctas, pero también sabemos que es difícil encontrar las mejores. ¡Y os vamos a ayudar!

Atentos a esta lista con las mejores herramientas para elegir keywords que podemos encontrar online. Una vez que las conozcáis, ¡no dejaréis de utilizarlas!

Google Keyword Planner

Obviamente, no podemos hablar de herramientas para elegir keywords sin mencionar a Google. Y Google Keyword Planner, en concreto, es de las más completas que podemos encontrar… ¡y completamente gratuita!

La ventaja de esta plataforma es que te aporta datos sobre las búsquedas mensuales de una determinada palabra clave en función de países e idiomas. Así, podrás saber si la palabra clave que pretendías usar tiene búsquedas suficientes como para apostar por ella.

Además, y como todas las herramientas propias de Google, Keyword Planner aporta los datos más fiables sobre las búsquedas al pertenecer al propio motor de búsqueda que estamos investigando.

Google Trends

¡Google no iba a parar en Keyword Planner! Como en Elio Estudio, en el gigante tecnológico también son muy conscientes de la importancia de las palabras clave. Por eso, cuanto más ayuden a sus usuarios, mejores contenidos indexarán.

Siguiendo esta lógica aparece una de nuestras herramientas favoritas para elegir keywords: Google Trends. Esta herramienta va mucho más allá y te muestra la tendencia de una palabra clave.

En otras palabras: Google Trends te muestra la evolución que ha tenido una keyword en las búsquedas, y si esta es positiva o negativa. Así no solo podrás elegir la palabra clave idónea, sino que podrás hacerte una idea de la “vida” de la misma.

Keywordtool

No, Google no es infinito. ¡Y existen muchas otras herramientas para elegir keywords dignas de mención! Es el caso, por ejemplo, de Keywordtool. Esta plataforma, aunque básica, nos aporta datos muy interesantes.

Por ejemplo, y una ventaja que tiene sobre las herramientas de Google, es que te permite investigar la palabra clave en diferentes motores de búsqueda (YouTube, Bing, App Store)…

También emplea la función de autocompletar para que el usuario conozca qué palabras clave son las más buscadas. Y, además, ¡es perfecta para encontrar long tail keywords! Así que, como asistente de posicionamiento, desde luego Keywordtool es perfecta.

Ubersuggest

Esta herramienta para elegir keywords no es como las anteriores: sirve exclusivamente para encontrar long tail keywords a partir de una palabra clave principal. Y créenos: la vas a necesitar.

Las long tail keywords suelen ser menos buscadas, pero son también términos tan específicos que, si las eliges y usas bien, atraerás muchísimo tráfico de calidad a tu web. Y, ahora que lo sabes, ¿por qué no empiezas a usarlas?

Estas palabras clave son, en ocasiones, difíciles de elegir. ¿Cómo saber qué buscan específicamente los usuarios? Por eso hemos incluido Ubersuggest en esta lista: nadie lo sabe mejor que ella. ¡Y te ayudará a mejorar la calidad de tu contenido!

 

Estas son solo algunas de las muchísimas herramientas que existen para elegir las keywords correctas. ¡Y en Elio Estudio, tu agencia de marketing en Sevilla, conocemos y manejamos todas!

¿Sigues necesitando ayuda con tu contenido? Entonces, ya lo sabes: ¡contacta con nosotros y hagamos despegar juntos tu negocio!