5 Tips sobre marketing de contenidos

5 Tips sobre Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una de esas partes fundamentales e importantísimas dentro de una estrategia de marketing digital para conseguir que nuestros objetivos se cumplan. O lo que es lo mismo: solo con una estrategia de contenido bien pensada podremos lograr que tu marca se conozca entre tu público objetivo o que tus seguidores sean… bueno, eso: seguidores. ¿Quieres conocer estos 5 tips sobre marketing de contenidos que hemos preparado para ti desde Elio Estudio?

Sigue leyendo nuestros tips de expertos en marketing digital que, seguro, que te van a servir y mucho. ¡Empezamos!

5 Tips sobre Marketing de Contenidos

Como ya hemos indicado más arriba, el marketing de contenidoscontent marketing es una parte fundamental de una estrategia de marketing digital. Nos permite detectar qué le interesa a tu público objetivo, crear contenido directamente para ellos y engancharlos.

Así que, sin más preámbulos, vamos a darte nuestros 5 tips sobre marketing de contenidos:

1. La estructura lo es todo

Hay estudios que demuestran que una buena estrategia de marketing de contenidos permite aumentar los leads de tu página en hasta un 99% veces más económico que con Google Ads u otras formas de pago.

¿Una estrategia SEO que funciona de verdad? ¡Marchando!

2. Menos Google Analytics, más Search Console

Aunque se trata de una herramienta mucho menos utilizada que Google Analytics, la Search Console del gigante de internet es muy útil a la hora de realizar marketing de contenidos.

Avisando a Google que tenemos nuevo contenido Google lo indexará mejor y más rápido, además de permitirnos controlar su posición mejor.

3. ¿Contenido para cliente o para la marca?

Si piensas que esta pregunta es similar a qué fue antes si el huevo o la gallina ¡estás muy equivocad@! Siempre, siempre, siempre, siempre y siempre (¿te hemos dicho ya siempre?) tienes que crear contenido pensando en tu público, no en la marca.

Es decir, una cosa es incluir post en un blog que ayuden a posicionar como único objetivo de manera muy puntual y otra que solo crees tu estrategia de marketing de contenidos con esa finalidad.

Lo primero es normal y bueno para el SEO. Lo segundo… bueno, dejémoslo en que los expertos en marketing digital no lo hacemos.

4. El «encorsetamiento» es malo

Crear una estrategia de contenidos es muy importante. Así como hacer un calendario, organizar tus ideas y, en general, estructurarlo todo. Es necesario tener en cuenta mil y un factores y, entre ellos, contar con la actualidad.

Y es que, por muy bien organizado que tengamos un post para un mes concreto si existe una tendencia de contenido y/o información que surja de pronto y nos afecte ¿por qué no tenerlo en cuenta?

Por ejemplo, si haces marketing de contenidos para un hotel en Madrid y puedes hablar en uno de tus post sobre las elecciones generales convocadas en ese momento ¿por qué no hacerlo? No es necesario entrar en polémica política, solo nombrar las fechas en las que los huéspedes tienen que tenerlo en cuenta, meter algunas keywords y cadenas de búsqueda interesantes y seguramente posiciones tu post ¡mucho mejor!

5. Content manager, e-commerce y SEO: algo más que amigos

Sí, podríamos acabar el post diciéndote la importancia que tiene contar con una agencia de marketing de contenidos y ayudarnos a posicionar con esa cadena de búsqueda. Pero claro, somos profesionales y sabemos que hay una información que es más importante para ti que nosotros. Y esa es conocer y ser consciente de la relación entre estos tres elementos.

via GIPHY

Y es que el comercio electrónico bebe casi en un 100% de plataformas como Google y redes sociales como Facebook e Instagram. Por ese motivo, no es que debas: TIENES que tener en cuenta estos aspectos en tu estrategia de marketing de contenidos.

Esta relación hace que tus ventas puedan depender directamente del SEO y de los Social Ads para captar clientes. Y no necesariamente disminuye con el tiempo, por lo que el marketing de contenidos que te ayude a posicionar correctamente es muy pero que muy importante.

Si todavía tienes alguna duda sobre la importancia del content marketing en tu web, podemos resolverla. Ahora sí ha llegado el momento de hablar de nosotros, de tu agencia de marketing digital en Sevilla. ¿Te apuntas?