conseguir reseñas de clientes en google

Conseguir reseñas de clientes en Google es un gran apoyo para las ventas o servicios de nuestro negocio. Hoy en día, todos los usuarios tienen a un click de ellos toda la información que desean por lo que por norma general, si estos quieren adquirir un producto o servicio de una empresa, primero observarán las reseñas en Google de la misma.

Además, aunque no lo creas, las reseñas de clientes en Google no sólo sirven para que otros usuarios puedan ver la experiencia que han tenido tus clientes con tu producto o servicio, también funciona para el SEO.

Como puedes ver, todo son ventajas, así que es hora de que te pongas manos a la obra y consigas reseñas para tu negocio, ¡no te arrepentirás!

Si estás buscando cómo conseguir reseñas de clientes en Google, te adelantamos que te encuentras en el lugar adecuado. Sigue leyendo este post que hemos preparado desde Elio Estudio en el que te contamos algunos trucos para hacerlo.

Tips para conseguir reseñas de clientes en Google

Hoy en día, si buscas un negocio en Google y éste tiene Google My Bussines, puedes ver rápidamente la calificación que tiene, esta se comprende de 0 a 5 estrellas. También puedes leer comentarios o puntuación de otros clientes.

Por ello, es sumamente importante que si nuestro negocio se encuentra en internet, cuente con valoraciones, ya que de esta manera ofrecemos una mayor confianza y mostramos más transparencia a futuros clientes interesados en nuestra marca.

Por lo tanto, en el panorama actual, es más importante que nunca tener una buena imagen en Google y un método para conseguirlo es obtener valoraciones para que tu marca se mantenga siempre activa en el buscador.

Por ello, a continuación queremos darte algunos tips que como agencia de marketing consideramos que son muy válidos si deseas obtener opiniones de clientes en dicha plataforma. ¡Toma nota!

– Invita a tus clientes a escribir una reseña: te aconsejamos que una vez que tus clientes te hayan comprado tus productos tus productos o recibido tus servicios, les invites de alguna manera a que dejen una reseña en Google. Puedes hacerlo en persona, a través de un correo electrónico con un enlace directo, mediante una tarjeta tras terminar de disfrutar tus servicios entre otras opciones.

– Usa las newsletter: puedes crear una automatización en la plataforma de email marketing para que se envíe un correo después de algunos días de haber realizado la compra para pedir su opinión.

– Utiliza siempre las redes sociales: antes de proceder, hazte la siguiente pregunta: ¿cuidas tus redes sociales lo suficiente? Si es así, felicidades, ya que esto es fundamental (de no ser así te recomendamos que empieces a cuidarlas lo antes posible). Mediante tu perfil en redes sociales puedes solicitar reseñas, ya sea en una publicación, mediante un stories o incluso por MD.

– Ofrece un código de descuento: otro manera de obtener reseñas de clientes en Google es ofrecer un aliciente al usuario a cambio de su valiosa opinión, quedarás asombrado de lo bien que funciona. Por ejemplo, puedes brindarle un tanto por ciento de descuento por dar su sincera opinión.

¿Qué te han parecido estos consejos para obtener reseñas de clientes en Google? ¡Te aseguramos que son tácticas infalibles si deseas lograr resultados!

Por último, te animamos a que los pongas en práctica. Te sorprenderá el gran atractivo que esto puede suponer para tus futuros clientes.

En cambio, si estás buscando ayuda de un profesional, en Elio Estudio podemos hacer todo esto por ti y mucho más.

¡Contacta con nosotros y empieza a destacar en Google!

Si deseas estar al tanto de las últimas novedades en marketing digital, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.