¿Qué es una auditoría SEO?

¿Qué es una auditoría SEO?

¿Qué es una auditoría SEO?

Si te estás empezando a interesar por el posicionamiento web de tu negocio, tienes que conocer toda la jerga que comenzarás a utilizar con tu agencia de marketing o publicidad.

Aunque no estés acostumbrado a utilizar tecnicismos del mundo de la mercadotecnia, por lo general, en las agencias de marketing o publicidad de confianza, intentarán transmitirte todas las ideas y conceptos en un idioma el cual todos hablemos y entendamos.

Así es como trabajamos en Elio Estudio, utilizamos un lenguaje cercano para que puedas comprender de principio a fin cómo, cuándo y dónde se desarrolla tu proyecto.

Y es que, precisamente para conocer el proceso de este proyecto, se suele poner en práctica las auditorias, es decir, la redacción de distintos informes mensuales o trimestrales para ponerte al día sobre la evolución de tu negocio en el panorama digital.

¿Qué es una auditoría SEO?

En el post de hoy, queremos centrarnos en un tipo de auditoría concreta, y es la que se utiliza para conocer el seguimiento del posicionamiento en Internet de tu empresa o lo que es lo mismo es posicionamiento SEO o en buscadores.

Empecemos desde el principio, ¿Qué es una auditoría SEO? La auditoría SEO consiste en hacer una revisión detallada y profunda de un sitio web, cuyo objetivo es el de detectar puntos que mejorar, de cara al posicionamiento en buscadores, también conocido como posicionamiento natural.

Mediante la auditoría SEO, se puede identificar los factores o elementos que podemos mejorar, tanto dentro de la página web (onpage) como fuera de ésta (offpage).

Este proceso, además de ser de los primeros pasos a seguir a la hora de realizar campañas, es de los más importante, ya que a raíz de este tipo de informes se podrá proponer un plan de acción, el cual seguir para alcanzar los objetivos digitales.

Para que comprendas la magnitud de este tipo de auditorías, una agencia de marketing o publicidad, no podrá poner en prácticas las tácticas de SEO, sin haber realizado previamente un trabajo de auditoría sobre lo que se pretende mejorar.

¿Qué elementos debe de llevar una auditoría SEO?

  • Sector en el que se encuentra el cliente.
  • Gestor de contenido que se utilizar para desarrollar la web.
  • Conocer si la web es nueva o tiene un periodo de tiempo publicada.
  • Los idiomas en los que se encuentra traducida dicha web.
  • La competencia.
  • El presupuesto que se disponga.

Además de tener en cuenta estos elementos a la hora de realizar un informe de auditoría SEO, es interesante poner en práctica otros puntos clave que ayudarán al estudio de la auditoría SEO:

Auditoría SEO onpage

  1. Análisis de la arquitectura web.
  2. Análisis de las etiquetas SEO.
  3. Análisis de enlaces rotos o errores en la carga.
  4. Análisis de la redacción SEO y la calidad del contenido.
  5. Análisis de los archivos sitemaps y archivo robots.txt.
  6. Velocidad de cargar de la web.
  7. Versión responsive para móviles.
  8. Usabilidad y respuesta del usuario.

Auditoría SEO offpage

  1. Análisis del nivel de autoridad de la propia web en comparación con la competencia.
  2. Enlaces externos.
  3. Identificación de enlaces tóxicos que apunten a la web.

 

No tengas miedo a adentrarte en el mundo del marketing digital, en Elio Estudio, comprendemos tus sensaciones y nos adaptamos a ti. Ponte en contacto con nosotros a través de la web www.elioestudio.com, y comienza con tu visibilidad online desde hoy.