Posición 0 de Google

¿Qué es la Posición 0 de Google?

Posición 0 de Google

Las personas cambian = los buscadores cambian. Los humanos invertimos cada vez menos tiempo en la investigación de conceptos o ideas, valoramos menos la calidad y pensamos que la rapidez es mejor que un trabajo bien hecho. Es triste, pero es así. Por ese motivo, entre otros, Google es tan importante a nivel mundial: es capaz de conseguir darnos exactamente la información que queremos. Hoy en nuestro blog de marketing digital en Sevilla te vamos a explicar qué es la Posición 0 de Google, cuándo aparece y cómo optar a ella.

Sigue leyendo si quieres aprender sobre este espacio en el buscador que casi (casi) garantiza la conversión de la búsqueda de tu cliente potencial.

¿Qué es la Posición 0 de Google?

Qué es la Posición 0 de Google

Es posible que alguna vez hayas buscado algo en Google y entre los resultados, directamente, haya aparecido un fragmento separado del resto. Un pequeño cuadrado en el que se muestra un texto, con las palabras clave que has buscado en negrita y separado mediante barras de los demás. Bueno, eso es exactamente la Posición 0 de Google. Como todo lo que merece la pena en la vida es complicado de conseguir y difícil de mantener, pero como agencia de marketing digital en Sevilla te vamos a ayudar a conseguirlo.

Es un fragmento o extracto de contenido que da o, al menos, pretende dar una respuesta instantánea a preguntas por parte de la persona que ha  buscado dicha información. Este breve texto que aparece no es ni más ni menos que un fragmento reducido del post. La respuesta exacta a esa pregunta formulada por el usuario.

¿Qué puede aparecer en la Posición 0?

Aunque la Posición 0 de Google no se limita a un tipo u otro de resultado, lo cierto es que una respuesta a preguntas concretas tiene más probabilidades de aparecer en este lugar que un post sobre las bondades de nuestra empresa.

De este modo, comparativas, definiciones o pasos a pasos suelen ser grandes candidatos para aparecer en este lugar, como se puede ver en la imagen de ejemplo.

¿Cómo conseguirlo?

No existe una regla concreta para que Google te permita aparecer. Puedes estar en el resultado 1 durante meses y que, de pronto, otro diferente vaya al 0 en lugar del tuyo.  Aunque sí que es cierto que si tu página a posicionar responde a preguntas concretas y otro tipo de contenido (como hemos visto en el punto anterior) que puede ayudarle y cumple los siguientes requisitos, tendrás más probabilidades de conseguirlo.

Estos ítems de interés para aparecer son: añadir fragmentos de párrafo en los que se ofrezcan respuestas a preguntas (muy), listas o paso a paso de diferentes elementos, fragmentos de vídeos sugeridos (desde Youtube, obviamente) o tablas de consulta o comparativas. No son una garantía, pero evidentemente ayuda.

Sobre qué estructura debe tener un buen post para ser de interés para las búsquedas en general y para aparecer en la Posición 0 de Google en particular, podemos saber que son los siguientes:

  1. Contenido estructurado: es fundamental que el esqueleto de nuestras páginas o post sea organizado y concreto, cómodo.
  2. Responder a preguntas: si el contenido al completo responde a grandes dudas como «cómo», «qué» o «por qué» sobre temática general y sobre nosotros, conseguiremos una mejor posición. Eso sí, recuerda que la venta directa no es nuestro objetivo, lo es la información.
  3. Contenido de calidad: bien organizado, creado, escrito e investigado. Es información de interés para el usuario y si Google no detecta que de verdad está así creado, no lo valorará para la Posición 0.

¿Todo son ventajas?

La Posición 0 está creada por Google para destacar un contenido por encima de los demás y que eso, desde su origen, ya es algo bueno, también puede tener puntos negativos. Vale, hasta aquí todo perfecto.

Pero si ese fragmento da respuesta de manera tan clara a esa pregunta… ¿no es posible que estemos perdiendo visitas a nuestra web? Según Google no es así ya que indican que las posiciones entre la 1 y la 0 en las búsquedas consiguen obtener casi un 30% de los clics de manera automática.

Es decir: obtener la Posición 0 de Google es (casi) una garantía de éxito. Así que ¿por qué no nos dejas que te ayudemos en Elio Estudio y conseguimos posicionar a tu web justo ahí?