La tendencia del Mindful marketing para 2020

Mindful marketing será la tendencia de 2020

Comenzar una nuevo año es siempre sinónimo de cambio y renovación y en Elio Estudio no nos quedamos atrás. Para este 2020 sabemos que una de las tendencias de marketing digital que va a llegar pisando fuerte es el Mindful Marketing.

Si esta filosofía de vida se ha ido haciendo hueco en la sociedad no podíamos evitar que también llegara a la publicidad para cambiar la manera de hacer las cosas. Como punto de partida se centra en crear relaciones de lealtad, ofreciendo al cliente la verdad en todo momento para generar confianza.

Estamos seguros de que Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020 y enElio Estudio como Agencia de Publicidad en Sevilla, estamos preparados.

Mindful marketing será la tendencia rompedora de 2020

Para conocer mejor esta nueva tendencia vamos a definir qué es el Mindfulness. Esta manera de ver y entender la vida se remonta al concepto de la meditación budista Vipassana. Con esta práctica se piensa en uno mismo, valorando el momento presente y con sinceridad.

En esta práctica toma mucha importancia la atención a los sentimientos y sensaciones. El Mindful marketing busca crear una relación de verdad entre la marca y el cliente, dejando atrás formatos anteriores prefabricados que a pesar de tener éxito no aportan cercanía.

Con el Mindful marketing se busca transmitir que el comprador es consciente de lo que hace y su acción puede repercutir en la sociedad. Por ejemplo se hace ver que el consumidor tiene una intencionalidad, nos elige porque así colabora con el medioambiente o porque es una marca con la que se identifica por sus valores.

De esta manera esta tendencia favorecerá a empresas que muestren empatía y no únicamente den importancia a los beneficios que sacan con la venta que realizan.

La sociedad cambia y con ella las tendencias de marketing, por ello desde Elio Estudio observamos los cambios que se producen con atención. De esta forma siempre estamos al día de las necesidades de nuestros clientes. Si tú también quieres tener las últimas novedades en el sector ponte en manos de profesionales que te ayuden a aplicar las nuevas tendencias.