Si hay algo que nos gusta a todos los españoles es la llegada del verano. No importa de dónde seas o a qué te dediques: los meses de más calor se traducen en una previsible relajación en el trabajo, en ir a la playa o piscina, en escapadas, en terraceo y encuentros con amigos hasta más tarde y, por supuesto, en vacaciones. Y nosotros, como agencia de publicidad en Sevilla, no podemos evitar pensar en cuáles son los mejores spots de diferentes marcas que nos transportan directamente al este tiempo.  Hoy te contamos cuáles son los 3 Anuncios que saben a verano escogidos por el equipo de Elio Estudio.

3 Anuncios que saben a verano

«¿Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo?»* Cantaba aquel y nosotros podríamos decir:

¿Y qué le voy a hacer si yo amo la publicidad?

Y es exactamente así. No podemos evitarlo: en Elio Estudio respiramos publicidad y por eso en cuanto los termómetros suben (y ojo que somos una agencia de marketing digital en Sevilla, sabemos de lo que hablamos) nosotros ¡pensamos en anuncios de verano! Disfruta con esta pequeña selección de algunos de los mejores spots de los últimos veinte años que saben a veraneo.

Las preposiciones de La Casera

Fueron muchos los que han admitido que aprendieron (por fin) las preposiciones con este anuncio de La Casera de 2006. Luego tuvo segundas partes, pero el mítico, el original, fue sin duda este.

I have tapas, I have chipitos, de ONCE

Esta campaña tuvo varias partes, aunque la más conocida es esta: el anuncio de las tapas ¡y con versión para el mercado internacional! Cuenta la leyenda que fueron los propios guionistas quienes los rodaron el anuncio de ONCE y que por eso tienen todos los protagonistas un aspecto tan amateur.

 

Los veranos más mediterráneos de Estrella Damm

Sería un delito hacer un artículo sobre anuncios de verano y no añadir ninguno de los de Estrella Damm que marcaron a toda una generación. Hemos recorrido todo el Mar Mediterráneo de la mano de una marca de cerveza que, gracias a estas campañas, se posicionó como la primera para los jóvenes. ¿No? Bueno, la primera para los publicistas, eso seguro.

 

*Esta frase tiene que ser leída con tono de Serrat, así que si no lo has hecho así, por favor, vuelve a ese punto y comienza de nuevo.