El auge de las tiendas online

El auge de las tiendas online

¿Ha aumentado el número de tiendas online? Desde nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla, te contestamos con un rotundo sí. Y es que, tras esta crisis del Coronavirus, todos hemos aprendido mucho sobre diferentes materias y una de ellas es el comercio online.

Cada vez más estábamos acostumbrados a ver que tiendas o establecimientos físicos mantenían a su vez presencial digital y esto es consecuencia de que poco a poco somos más conscientes de los grandes beneficios que aportan las nuevas tecnologías a nuestros negocios y en concreto, las técnicas de marketing.

El auge de las tiendas online

Todo esto que te contamos ya lo habrás notado por ti mismo en estos meses, ¿Verdad? Muchas son las empresas que se han subido al carro de la digitalización por motivos obvios como fue el decreto del estado de alarma nacional, donde una inmensa mayoría de negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas hasta nueva orden.

Pero… En la innovación está la clave. Ya lo dijo Miguel de Unamuno, “renovarse o morir”,

Y es que gracias a las nuevas tecnologías con las que disfrutamos hoy en día, son múltiples los negocios que han abierto los ojos ante esta situación, encontrado una vía de escape en estos tiempos difíciles por los que hemos vivido todos y que aún sufrimos.

«Las tiendas online se han convertido en estos días en unos héroes digitales para muchos empresarios»

Con el desarrollo de una página web adaptada para su negocio, donde el usuario pueda realizar su compra desde casa, se eximía de cualquier tipo de riesgo de contagio presencial.

A través de esta nueva forma de comercio, son muchas las empresas que han soportado esta crisis económica provocada por el Covid-19.

Pero, además, las tiendas online y el comercio digital resulta ser un mecanismo de venta tan cómodo y sencillo para ambas partes, que son muchos los negocios que han decidido continuar con este método inclusive con el veto levantado, manteniendo en estos momentos tanto su establecimiento abierto como la tienda online con su correspondiente entrega a domicilio.

Beneficios de tener una tienda online

Para muchos ha quedado claro que las tiendas online han sido todo un éxito durante estos meses de confinamiento, pero queremos que te quede claro que estos establecimientos digitales tienen un beneficio y unas series de ventajas continuas, que no sólo son idóneas para momentos de crisis.

Conoce los beneficios de tener una tienda online los 365 días del año:

Reducir costes

Aquí está la clave de este método.

La reducción de los costes se encuentra principalmente en no depender de un establecimiento físico con unos gastos fijos y, además, no es necesario mantener los productos de manera física en un local, así que el coste de almacenaje se esfuma.

Vender en cualquier parte del mundo

Es complicado que, teniendo una tienda en un pueblecito recóndito de Sevilla, consigas una o varias compras de usuarios del norte de Alemania.

Sin embargo, gracias a tu tienda online, esto que supone una locura puede convertirse en rutina.

Vender en cualquier momento

Otro de los puntos importantísimos es que no tienes por qué estar presencialmente en tu comercio para vender, ya que el usuario podrá entrar en tu catálogo en el momento que quiera y a la hora que quiera, pero, además, podrá realizar la compra sin ninguna supervisión física.

Aumentar las ventas

Todo este conjunto de características, hará que tus ventas aumenten y por consiguiente tus beneficios también lo harán.

 

Las tiendas online son el futuro y el futuro está a la vuelta de la esquina. Prepárate, en Elio Estudio tu agencia de publicidad en Sevilla, desarrollamos cualquier tipo de web ideal para tu negocio.