5 Tendencias de 2019 que están cambiando al consumidor

5 Tendencias de 2019 que están cambiando al consumidor

No existen dos personas iguales, pero no nos negarás que hay una serie de tendencias generales en el consumo. Varían según el año, la edad o la temporada, entre otras cosas, pero existen. Hoy queremos presentarte estas 5 Tendencias de 2019 que están cambiando al consumidor.

Aprovéchalas en tu empresa ¡y seguro que conseguirás que crezca! Nosotros como tu agencia de marketing digital y agencia de publicidad en Sevilla ¡ya lo hacemos!

5 Tendencias de 2019 que están cambiando al consumidor

El año 2019 ha sido bastante revelador desde el punto de vista del consumidor como uno de los años más ecologistas de la historia. Al menos en redes sociales. Productos diseñados para estos nuevos consumidores, la llamada Generación Z (no confundir con los Millennials, por favor) han llegado pisando fuerte y estas son las tendencias en consumo que han marcado este año:

Back to the basics

Esta frase, que podría parecer un dicho sin más, es una de las tendencias de consumo más importantes de 2019. Y es que los compradores quieren volver a lo artesanal.

Claro que no es una corriente nueva, desde hace varios años se ha convertido en una característica a destacar de los productos. Lo cierto es que el sentimiento de exclusividad que aportan es muy importante dentro de la experiencia del consumidor.

Por este motivo marcas de cosmética natural, joyería hecha a mano o zapatos «Made in Spain» cosidos uno a uno han sido algunas de las tendencias en consumo de 2019 que han triunfado en España.

El plástico es el demonio

Los envases de este material tan poco biodegradable, su apariencia en las playas de todo el mundo y lo poco ecológico de su presencia en sí se han convertido en una de las tendencias en consumo.

El odio generalizado al plástico es real y cada vez son más los comercios que no utilizan este tipo de bolsas o que destacan que no utilizan este material en sus productos.

Incluso la viralización de algún que otro reto para eliminar el plástico de las playas ha sido fundamental en lo que a las tendencias de consumo en 2019 se refiere.

Single life

El imperio de los solteros es real. Hace ya muchos años que se ha dejado de ver a las personas adultas que comparten piso voluntariamente con amigos o que viven solas y sin ninguna intención de cambiar esto como algo negativo.

De hecho, la sociedad de consumo se ha dirigido frecuentemente a ellos, con especial énfasis este 2019. Por eso los solteros son uno de los grupos de interés tanto como tendencia de consumo en sí mismo como creadores de corrientes.

Todo para ayer

Otra de las tendencias en consumo que reinan en 2019 es la rapidez con la que los compradores quieren disfrutar de los productos. Servicios de entrega cada vez más rápidos aunque la velocidad incremente los gastos de envío se han convertido en frecuentes.

No hay más que ver cómo servicios tipo Amazon Prime reinan en todo tipo de plataformas.

El mundo digital

Para acabar, como expertos en marketing digital, en Elio Estudio tenemos que recomendarte que mejores tu conexión con los clientes.

Actualmente cada vez nos conectamos más para comunicarnos, reservar una mesa o preguntar una duda a una marca. ¿Y sabes cómo gestionar esto? Con una agencia de marketing digital profesional, que conozca las tendencias y sepa qué necesitas… incluso mejor que tú.

Porque las tendencias en consumo evolucionan, pero algunas han llegado para quedarse.