ganar seguidores en facebook

5 estrategias que te harán ganar seguidores en Facebook

Si tienes una fanpage, seguramente habrás notado que tras el último cambio de algoritmo, se ha vuelto más difícil ganar seguidores en Facebook. Por ello, muchos de nuestros clientes nos preguntan, ¿qué podemos hacer? A pesar de la dificultad de ganar seguidores en Facebook de forma orgánica, hay ciertos trucos y estrategias que podemos usar para dinamizar nuestra página. Por eso, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, os hemos preparado este post con las mejores estrategias que te harán ganar seguidores en Facebook. ¡Toma nota!

 

5 estrategias que te harán ganar seguidores en Facebook

 

1. Mejorar la interacción = mejorar el posicionamiento

Una de las diferencias del nuevo cambio de algoritmo con respecto al anterior, es que ahora resulta más difícil que otros usuarios vean nuestras publicaciones. Para poder solventar esto, necesitamos mejorar nuestro posicionamiento dentro de Facebook. Y esto se consigue mediante la interacción. Es decir, a mayor interacción tengan nuestras publicaciones, más visibles serán. Además, priman las publicaciones que generan emociones («me encanta», me asombra», etc.) a las que simplemente le damos a like. En definitiva, tenemos que perseguir mejorar nuestra interacción si queremos ganar seguidores en Facebook de forma orgánica.

 

2. Crea concursos y promociones

Como hemos dicho anteriormente, la clave del nuevo algoritmo de Facebook está en la interacción. Y una buena manera de mejorar nuestra interacción y conseguir que nuestro contenido se viralice, es mediante la realización de sorteos, concursos y promociones. Por ejemplo, mediante un sorteo en cuyo requisito para participar sea darle me gusta a la publicación y comentarla. Pero ojo, Facebook tiene sus normas. Si no las cumples pueden eliminarte la publicación, e incluso suspender tu página. Revísalas antes de publicar tu sorteo.

 

3. Invita a tus contactos

Parece obvio, pero muchas veces se nos olvida. Invitar a tus propios contactos a que sigan nuestra página es ahora mucho más sencillo: sólo con un par de clics se enviarán las invitaciones pertinentes. Quizás no nos reporte un gran número de seguidores, pero es la mejor forma de empezar a ganar interacción y viralización en nuestra fanpage.

 

4. El contenido es el rey

Es un mantra que debemos repetir: el contenido es el rey. ¿Qué quiere decir? Pues que la clave para generar interacción y tener éxito en la red es un buen contenido. De nada te valdrán miles de estrategias y trucos de marketing si tu contenido no conecta con tus seguidores, si no funciona. Por ello, prepara para tu página de Facebook contenidos originales, atractivos y de calidad. Y ajústalos siempre a tu target. ¡Verás como ganas en resultados!

 

5. Invita a los usuarios que han interaccionado

Muchos usuarios no lo saben, pero es posible invitar a todos aquellos usuarios que han interaccionado con nuestras publicaciones pero que no nos siguen. Podrás hacerlo desde las opciones de cada publicación, en donde se muestra qué personas han reaccionado a nuestra publicación. Esta opción nos viene genial después de un sorte o concurso. ¡Ya verás como ganas seguidores!

 

ganar seguidores en Facebook

 

¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online y Redes Sociales que sabrán diseñar tu campaña en Facebook de forma eficaz. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

 

Tags: ganar seguidores en facebook, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.