Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Como en todo tipo de trabajos, en una agencia de marketing digital en Sevilla, la organización de cada pieza y cada departamento es fundamental. A todos nos encanta tener un momento de lucidez y gritar un «Eureka» escribiendo un copy que se hará viral. Pero nada de esto puede suceder sin una planificación estratégica detrás.

Y es que es muy sencillo: planificar es organizar, estar prevenidos y poder hacer frente a todo; es ser capaz de tomar las riendas de un viral y también de una mala reseña.

Las marcas con las que trabajamos en Elio Estudio disfrutan de una planificación estratégica para sus contenidos en redes sociales y blogs y gracias a ello crecemos día a día como agencia de marketing digital en Sevilla. Entérate de todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti.

Qué es una planificación estratégica

Si fuéramos militares, nuestra planificación estratégica o estrategia sería cómo atacamos y defendemos en cada punto, así como qué recursos utilizamos o qué cuerpo va a cubrir qué zona.

La planificación estratégica, en publicidad, es la organización del contenido que será publicado en todos los frentes de una marca: principalmente blogs y redes sociales, aunque social ads, concursos o colaboraciones también se incluyen en ella.

Es la división de recursos según el momento en que es necesario utilizar cada uno de ellos. Por ejemplo, imagina que tienes un contenido muy exclusivo y jugoso pero tus redes sociales acaban de nacer. Apenas si tienes 100 seguidores en Instagram. ¿Crees que publicar todas tus fotos el mismo día para que tu perfil esté más completo es una buena idea?

Una planificación estratégica puede organizar una serie de post y promover técnicas para aumentar la masa de seguidores y esperar a tener una adecuada para compartir este contenido jugoso.

Pero claro, hay tantos tipos de estrategias como tipos de marcas, seguidores, clientes o contenido. Sería absurdo pensar que un militar gana una guerra de igual modo contra un país que contra otro, cada uno de ellos con su idiosincrasia propia.

Así que si no hay dos países iguales, ¿por qué crees que puede haber dos redes sociales que sí lo sean? Lo que le funciona a tu competencia no tiene por qué funcionarte a ti.

Todo lo que la planificación estratégica puede hacer por ti

Las principales ventajas de una planificación estratégica en el contenido de marketing digital son tan amplias como lógicas.

Control absoluto

Todos queremos que nuestra empresa sea la mejor posicionada gracias al SEO, es así. Y, oye, en tu agencia de marketing digital en Sevilla lo vamos a conseguir, pero nadie nace con 1K de seguidores.

Tenemos que conocer TODOS los detalles que nos puedan permitir trazar nuestra planificación estratégica. Desde horas de publicación, temas a tratar, cantidad de seguidores y otros muchos datos más que nos guardamos para nosotros. Un mago nunca revela sus trucos, ¿a que no?

Una vez vistas las tripas de tu web y redes sociales, podemos saber a ciencia cierta qué se ha hecho mal (para erradicarlo) y qué se ha hecho bien (para potenciarlo).

 

Tu marca es tu marca

¿Has escuchado alguna vez eso de «No llores porque no puedes ver el sol porque las lágrimas  no te dejarán ver las estrellas?». Momento Mr. Wonderful aparte, lo cierto es que a veces queremos ser algo que no somos y nos obcecamos tanto que perdemos nuestra auténtica esencia.

Gracias a una planificación estratégica hecha por profesionales del marketing digital, sacaremos todo el partido a tu marca. ¿Cómo lo haremos? Comunicando lo que de verdad es, explotando su potencial al 100% y consiguiendo llevarla a su lugar ideal.

Medir resultados

Una estrategia de contenidos correcta permitirá marcar unos objetivos realistas. Sí, es genial querer llegar a tener tantos seguidores como Rocío Osorno en una semana, pero es posible que tus interacciones superen (proporcionalmente) a las suyas.

Las metas deben ser realistas, cortas y basadas en una planificación estratégica, solo así se pueden cumplir y analizar en base a ellos. ¿Qué hemos conseguido? ¿Qué no? ¿Cuál es el camino para ello? Todo está en la planificación estratégica.

No improvisación

La planificación estratégica no es un corsé. Más es el paracaídas con el que tirarte desde un avión en marca, o los pilares sobre los que construir una casa. Sin embargo, cuanto menos tengamos que improvisar mucho mejor.

Más controlaremos el contenido, la subida, las imágenes y todo lo correlativo a tus cuentas. Porque saber improvisar es muy importante, pero más importante es no tener que hacerlo.

Nosotros en Elio Estudio, como agencia de marketing digital en Sevilla, siempre trabajamos con la mayor seguridad: una buena planificación estratégica en la que podamos ver en global el contenido y gracias a la que sepamos qué vamos a publicar cada día.

Porque las bombillas se nos encienden cada día, pero como decía Pablo Picasso: «Que la inspiración te pille trabajando».