SEO y SEM: ¿por qué son tan importantes para tu negocio?

Cuando hablamos de SEO y de SEM, hablamos de Posicionamiento Online en los principales buscadores de Internet, fundamentalmente en Google, líder del mercado. ¿Por qué son tan importantes y ejes básicos de las estrategias de Marketing Digital de las Agencias de Marketing Sevilla? A continuación te explicamos de forma muy sencilla porqué la inversión en  SEO y SEM son senciales para tu negocio.

 

SEO y SEM: diferencias.

Antes de empezar, ¿sabes cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM? Ambas hacen referencia al Posicionamiento Online, pero mediante estrategias diferentes.

El SEO son todas aquellas técnicas y estrategias que se emplean para posicionar de forma orgánica un contenido en los buscadores de Internet. Con forma orgánica queremos decir que el contenido aparezca en los resultados naturales de la búsqueda, y no como un anuncio o contenido patrocinado.

Por el contrario, el SEM es el posicionamiento de pago. Es decir, es aquel contenido que aparece en los primeros resultados de los buscadores en forma de anuncio, y que adquiere esa posición pagando un importe al buscador, que suele ser Google. 

 

SEO y SEM: pilares de Marketing Digital.

La pregunta del millón es: ¿y por qué es tan importante invertir en SEO y SEM? Muy sencillo: cualquier Agencia de Marketing Sevilla te dirá que ambas estrategias son esenciales para visibilizar tu negocio en Internet. En una era en donde el futuro se juega en Internet, y cada vez más empresas y competencia, es esencial contar con la ayuda profesional. 

El SEO y el SEM son tu garantía de éxito en Internet, y en tu tienda física. Gracias a ellos captarás nuevos clientes, mantendrás a los que ya tienes y generárás confianza y reputación de marca. Además, el SEO y el SEM te permiten competir cara a cara con las grandes marcas, ya que en Internet nadie tiene más espacio que el otro y todos tenemos las mismas posibilidades.

Y es que SEM te permite estar en las primeras páginas de búsqueda por delante de cualquier otro competidor. Desde el primer momento, podrás competir cara a cara con los gigantes de tu sector en Internet. Esto ofrece un mundo enorme de posibilidades que, bien aprovechadas y de la mano de una buena Agencia de Publicidad Sevilla como Elio Estudio, pueden dar un vuelco a tu negocio.

 

estrategia de seo y sem

 

¿Te animas a apostar por una estrategia de Posicionamiento Online de SEO y SEM? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, las incluímos siempre en nuestros packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

 

Elio Estudio (¿quiénes somos?): ElioEstudio somos una agencia de publicidad en Sevilla que ofrecemos servicios de marketing, marketing digital, publicidad, community manager, fotografía, programación, diseño web, y diseño gráfico en Sevilla y España.