email marketing

El sector digital cambia y evoluciona constantemente, por ello no es de extrañar que los profesionales que se dedican a él tengan que estar continuamente probando y aprendiendo a usar nuevas herramientas y plataformas. Esto es justo lo que ocurre con el email marketing.

Para saber qué plataformas existen en el mercado y cuál es más conveniente para nuestra actividad es necesario conocer su funcionamiento y sus especificaciones, hemos investigado las tres más usadas en el mercado, así como las que más posibilidades ofrecen.

Plataformas de email marketing

El objetivo de este post es que descubráis cuáles son las 3 más conocidas del mercado y que, con una breve explicación de ellas, seáis capaces de elegir la que más os pueda aportar en vuestro desempeño laboral.

Mailchimp

Es la herramienta más famosa en lo que a plataformas de email marketing respecta. Aunque puede ser usada en cualquier tipo de empresa, sea cual sea tu tamaño, su público habitualmente suele estar entre pymes y autónomos.

Su uso, a pesar de ser completamente en inglés, es bastante sencillo, y su interfaz muy intuitiva: expotación e importación de listas, configuración de destinatarios, diseño de plantillas, creación de formularios para web, test A/B… En cuanto a estadísticas, comentar que cuenta con un panel de control propio para monitorizar las campañas. Asimismo, si eres de los que te gusta trabajar con Google Analytics, Mailchimp también te lo pone fácil, pues permite la integración completa de la herramienta para que no se te escape ningún dato de tus campañas.

Respecto a la cantidad de envíos que realiza, mencionar que la versión free permite hasta 12 mil al mes a un total de 2 mil suscriptores. Una buena cantidad para aquellos que están iniciándose en el email marketing, ya sea a nivel de empresa o a nivel personal.

Malify

Malify es, seguidamente de Mailchimp, la herramienta mas intuitiva de las que ofrece el mercado. Se caracteriza por ser perfecta para campañas de mensajería multicanal: email marketing y SMS masivos.

Su uso es sencillo, pues, además de poner a tu disposición una gran variedad de plantillas responsive totalmente personalizables, cuenta con un editor gráfico predictivo que te ayuda a la hora de diseñar tu propia plantilla desde cero.

Pone a disposición de los usuarios consultores especializados, con capacidad de ayudarte desde que aterrizas en la plataforma y, a diferencia de Mailchimp que sólo está disponible en inglés, Malify ofrece su interfaz en portugués, alemán, francés, holandés y español.

Aweber

Aweber es una de las herramientas más destacadas de email marketing en los últimos años. Ofrece servicio de prueba gratuita y se recomienda su uso en empresas cuyo objetivo es la generación diaria de contenidos, ya sea trabajando en publicaciones o blogs digitales.

A nivel de diseño, permite muchas opciones de personalización, incluyendo más de 700 plantillas predeterminadas para elegir la que más se adecúe a tu público, necesidades y gustos.

Respecto a los envíos, permite realizar campañas de email marketing con segmentación de público en diferentes listas, programarlas y establecer los parámetros adecuados para que el porcentaje de apertura sea positivo, ya que cuenta con un mecanismo que te da a conocer el grado de spam de los mensajes. Al igual que Mailchimp, permite la integración de formularios en páginas web y los test A/B.

A su contra juego que está más limitada que las dos anteriores, pero para un negocio pequeño es más que suficiente.

 

¿Qué te parecen estas tres plataformas de email marketing? ¿Crees que encajan en tu negocio? Si, a pesar de leer nuestro post, sigues teniendo dudas sobre que herramienta usar o cuál te conviene más, no dudes en consultarnos.