black-friday-tips-redes-sociales

Black Friday: Tips para redes sociales

Cada año, el Black Friday, está más presente en nuestro país así como en el resto del mundo. Esta fecha es muy esperada por muchas personas para hacer sus primeras compras navideñas. Es la ocasión perfecta para generar ventas, ya que el viernes negro es junto al Ciber Monday, la fecha del año que más ventas se realizan.

Si tienes un negocio online, debes preparar una buena estrategia en redes sociales para fomentar tus ventas el último viernes del año. Como quedan pocos días para el Black Friday, te hemos preparado algunas recomendaciones para ayudarte a definir correctamente tu estrategia en redes sociales. ¡Sigue leyendo! 

Genera expectación 

Es muy importante preparar tus redes sociales con antelación al Black Friday. Los seguidores deben estar al tanto de si tu marca va a participar en el viernes negro. 

Existen numerosas formas de comunicarlo, así que vamos a nombrarte alguna de ellas:

  • Diseña creatividades con la temática del Black Friday.
  • Cambia tanto la foto de perfil como de portada y pon imágenes que comuniquen a tus seguidores que vas a participar en el viernes negro.
  • Haz un sorteo de un descuento o tarjeta para canjear en tu página web antes del Black Friday. Esto puede generar leads, es decir, posibles compradores.
  • Prepara un buen copy.
  • Añade una cuenta atrás en tus Stories de Instagram 

Cross Selling ¡Todo un éxito!

El viernes negro es la ocasión ideal para llevar a cabo Cross Selling. Esta técnica de marketing consiste en ofrecer al cliente un producto complementario o similar al acaba de adquirir.

Por ejemplo, si un cliente compra unas gafas de sol, puedes ofrecerle una funda para gafas ya que es un producto complementario.

Lanza una campaña en redes 

El Black Friday es el momento perfecto para crear una campaña publicitaria en redes sociales. Los consumidores están más dispuestos a comprar en estas fechas, por lo que te recomendamos que aproveches la oportunidad. 

Recuerda que invertir en anuncios publicitarios es muy económico y puede lograr grandes resultados. Además, puedes  segmentar tu público objetivo y elegir quien quieres que vea ese anuncio.

Hashtags del Black Friday

Utilizar hashtags adecuados en cada publicación, es fundamental. Muchos usuarios entran en dichos hashtags buscando ofertas del Black Friday. Por lo tanto, te aconsejamos que incluyas en todas tus publicaciones aquellos hastags relacionados con la temática del viernes negro. 

Si no sabes donde encontrar hashtags, te sugerimos que entres en la página web de “Tags Finder. Dicha web te permite obtener los mejores hashtags locales en España.

Stop a la subida de precios

Subir los precios una semana antes del Black Friday es algo que no te aconsejamos hacer. Una subida en tus productos o servicios previa al viernes negro, puede hacer mucho daño a tu negocio.

Los usuarios cuando se acerca esta fecha, están muy pendientes de los precios de todo aquello que desean comprar. Si tu público objetivo descubre que has subido los precios, es muy probable que recibas comentarios negativos en tus redes sociales o directamente el usuario lo divulgue en sus propias redes. Hoy en día, dichas herramientas son un gran altavoz y pueden llegar a muchas personas. Por lo que, te recomendamos, que no subas los precios y aproveches esta oportunidad de ventas

 

En definitiva, el Black Friday es un día esperado tanto por las marcas como  por los consumidores. Por ello, ¡no desperdicies la oportunidad que te brinda el último viernes de noviembre!

En Elio Estudio somos expertos en estrategias de Social Media. Sí deseas que tus redes sociales sean un gran apoyo para tus ventas el próximo día 27, contacta con nosotros a través de nuestra página web.