errores más comunes en seo

Si tienes una página web, te recomendamos que te quedes a leer este post, ya que en él te vamos a contar cuáles son los errores más comunes en SEO.

Todas las personas que tienen un sitio web trabajan el SEO con un mismo objetivo: mejorar el posicionamiento y lograr un gran alcance. Por ello, es de vital importancia que revisemos aquellos errores que nuestra web puede llegar a tener y subsanarlos.

Los errores más comunes en SEO que no debes cometer

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes en SEO que debes evitar a toda costa para que todos los esfuerzos que realizas en tu sitio web para que obtenga un buen posicionamiento no se vean afectados.

Página no encontrada – Error 404

Si cuando haces click en un enlace y, en lugar de cargarse la página web que deseas visitar, el navegador te muestra un mensaje de error como por ejemplo: “404 not found” o “404 page not found”, dicho sitio web presenta uno de los errores más comunes en SEO: el error 404.

El error 404 indica que se trata de un enlace roto, erróneo o que ya no existe por lo que no es viable navegar por él. Este error está relacionado con el HTTP y los problemas del servidor del sitio web.

Dicho error puede afectar negativamente tanto al posicionamiento como a la experiencia de usuario, ya que si el usuario pretende entrar en nuestra web y se encuentra con un error 404, este le incomoda y nos aporta mala reputación y poca credibilidad.

Por ello, te recomendamos encarecidamente que si te ocurre esto, lo arregles lo antes posible.

Añadir contenido duplicado

Otro de los errores mas comunes en SEO, es el contenido duplicado.

Si los motores de búsqueda encuentran texto repetido o parecido en diferentes URLs, consideraran que es contenido duplicado. Esto puede dañar el posicionamiento de tu sitio web. Por lo que te sugerimos que bajo ningún concepto copies contenido de otros para tu sitio web.

Rastreabilidad

La rastreabilidad es otro de los errores más comunes en SEO.

De hecho, si tu página web tiene problemas de rastreabilidad, puede llegar a ser invisible en los motores de búsqueda. Los problemas más comunes de rastreabilidad son los siguientes:

  • Estructura débil del sitio web
  • Errores del servidor
  • Enlaces internos y externos con atributos unfollow

Por ello, te recomendamos que analices tu sitio web en profundidad si deseas que este funcione correctamente y no tenga problemas de rastreabilidad.

Además, existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a identificar los problemas de rastreo de tu sitio web como por ejemplo: Site Audit o Log File Analycer.

Descuidar los enlaces internos y externos

Por último y no por ello menos importante, otro de los errores más comunes en SEO es descuidar los enlaces internos y externos de nuestro sitio web.

Por un lado, los enlaces internos son aquellos que van de una página web a otra dentro de un mismo domino. Por ejemplo, si redactamos un post para el blog de Elio Estudio y queremos compartir en esa misma entrada de blog un post de Elio Estudio que ya este publicado y haga referencia a algún concepto relacionado con la temática que estamos redactando, estaríamos compartiendo un enlace interno.

Por otro lado, los enlaces externos son los que incluimos en nuestro sitio web, pero son ajenos a él. Por ejemplo, si estamos escribiendo un artículo en nuestro blog sobre herramientas de SEO y las nombramos, enlazaremos cada nombre de la herramienta con su página web para que el usuario pueda acceder de forma fácil y cómoda a ella.

Por lo que es sumamente importante que revisemos asiduamente que dichos enlaces funcionen correctamente, ya que si un usuario desea ingresar a un enlace que está enlazado y le aparece “Página no existente” puede afectar negativamente a la experiencia de usuario.

A continuación te explicamos algunos de los motivos que ocasionan errores en los enlaces internos y externos:

  • Enlaces realizados con HTTP en lugar de HTTPS
  • URL con slug bajo
  • Enlaces internos y externos que estén rotos

Estos son solo algunos de los errores más comunes en SEO, aunque existen muchos más y por lo tanto, es imprescindible que revises con atención tu página web para eludir daños en la misma.

Si no tienes tiempo de analizar tu sitio web de forma recurrente o no tienes los conocimientos suficientes, te recomendamos encarecidamente que busques un profesional que se encargue de tu web y de mantenerla siempre en un estado óptimo.

De lo contrario, tal y como te hemos comentado a lo largo de este post, la experiencia de usuario, la cual es muy importante si deseamos que nuestro sitio web triunfe, puede verse muy afectada.

En Elio Estudio podemos ayudarte a llevar la experiencia de usuario de tu página web a otro nivel. ¡Contacta con nosotros para más información!