4 fórmulas de copywriting que debes conocer

,
técnicas de copywriting

Quizás hayas oído hablar muchas veces sobre el copywriting pero ¿sabes en qué consiste?

Copywriting es escribir textos usando técnicas persuasivas para conseguir apelar al lector. Pueden realizarse de muy diversas formas. Por ejemplo, cuando enumeramos los beneficios de un producto, cuando ofrecemos testimonios de clientes que ya lo han usado o cuando mostramos el antes y después.

Requiere de mucha creatividad y también de un gran conocimiento de producto y de las técnicas de comunicación persuasiva, pero hoy te queremos ayudar un poco más a entender el trabajo de un copy.

¿Quieres saber más sobre algunas de las fórmulas más usadas a la hora de crear textos? Te lo contamos en este post.

Fórmulas de copywriting que debes conocer

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales o publicaciones en redes sociales.

Es el conjunto de técnicas y prácticas usadas para producir textos escritos que estimulen en los lectores un movimiento de compra, para conseguir conectar con los clientes potenciales y llevarlos a realizar una acción.

Fórmulas de copywriting

Las fórmulas de copywriting pueden ayudarte a la hora de escribir los textos de tus landing pages, tu blog o tus publicaciones en redes sociales. Son muy útiles para crear todo tipo de anuncios o aplicarlas en tu estrategia de email marketing. Hoy te vamos a contar más sobre algunas de las mejores fórmulas de copywriting y descubrir cómo aplicarlas en Marketing Digital.

Las fórmulas de copywriting funcionan como esquemas de partida para crear un mensaje. Son estructuras de base a partir de las cuales podemos conformar un texto capaz de persuadir a los usuarios en casi todo tipo de conversiones.

La fórmula AIDA

Esta fórmula se basa en 4 pilares:

  • Atención: Atrapa la atención de tu usuario. Es en la primera parte en la que consigues captar a tus clientes potenciales.
  •  Interés: Ahora que tienes su atención, debes despertar su interés.  Puedes utilizar estadísticas o datos relevantes para el usuario. Por ejemplo, incítalo a hacer scroll o dar al play.
  • Deseo: Haz que deseen tu producto o servicio. Aporta una prueba, usa testimonios para ganar su confianza.
  • Acción: Hazle tomar una decisión, pasar a la acción. Consigue la conversión: llamadas, mensajes…

La fórmula PAS

La sigla proviene de Pain, Agitate, Solve o Problem, Agitate, Solution. Esta fórmula se aprovecha la aversión al dolor de las personas. Es más probable que los usuarios se activen frente a ese dolor, a ese problema y que realicen una acción que les dé una solución a ello.

La fórmula Before-After-Bridge o ADP

Consiste en hacer ver a los clientes potenciales un problema, y a continuación ofrecerle una situación ideal donde ese problema ya está resuelto o simplemente no existe. Finalmente, se muestra el “puente”, la conexión entre el «antes y el después», o sea, la solución o el cómo se puede resolver.

La fórmula PPPP

Las siglas, provienen del inglés y cada “P”, significa: «Picture, Promise, Prove, Push/Pitch». Primero crea una imagen en la mente del usuario para captar su atención y explicarle el problema que la marca/producto va a resolver. Posteriormente señala los beneficios que ofrece. Después debes demostrar, «probar» cómo puede solucionar el problema. Y por último, pídeles que tomen acción, qué quieres que hagan.

Agencia publicidad en Sevilla

¿Quieres impulsar tu negocio en redes sociales? ¿Te gustaría definir tu imagen de marca? ¡En Elio Estudio, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, podemos ayudarte. Te aconsejaremos sobre qué es lo que mejor se adapta a tu negocio para que consigas los mejores resultados.

¡Contacta con nosotros!