importancia de los podcast en marketing

Conoce la importancia de los podcast en marketing

Aunque no todo el mundo creyera en ellos, los podcast llegaron para quedarse. Actualmente están en auge, y por eso es importante comprender la importancia de los podcast en marketing.

¡Porque este formato es una herramienta de comunicación idónea para llegar a nuestros clientes! En Elio Estudio creemos que la innovación constante es la clave para que una estrategia de marketing consiga el éxito.

Y, basándonos en esta creencia, conocer todas las herramientas disponibles para acercarnos a nuestros clientes es un primer paso fundamental para establecer estrategias y seleccionar las acciones y herramientas idóneas en cada caso.

Pero, volviendo a los podcasts: ¿sabes por qué deberías tenerlos en cuenta para tu estrategia de marketing? ¡Pues atentos a nuestro nuevo post donde os contamos todo lo que puedes conseguir con esta herramienta!

Ventajas del podcast como herramienta de marketing

La propia naturaleza de los podcast, antes de adentrarnos en el campo del marketing, ya es beneficiosa para cualquiera que se atreva a usarlos como herramienta para comunicar su marca.

Los podcasts son audios digitales a la carta, accesibles para todo el mundo, con posibilidad de ser descargados o de ofrecer suscripción a los oyentes. Todo esto significa que los resultados de un podcasts son fácilmente cuantificables.

Además, tienen muchísimas ventajas como herramienta comunicativa: son económicos, atemporales, a la carta, cercanos, permiten la multitarea del oyente y son una excelente forma de fidelizar a nuestra audiencia.

Todas estas características hacen que la importancia de los podcast en marketing haya crecido mucho en muy poco tiempo. Y, si sigues leyendo, descubrirás todo lo que puedes conseguir con ellos.

¿Qué objetivos de tu estrategia de marketing puedes cubrir con un podcast?

La respuesta a esta pregunta podría ser muy amplia: dependiendo de la temática y del contenido de tu podcast, podrías cubrir prácticamente la totalidad de los objetivos de tu estrategia.

Pero mejor seamos más concretos: los objetivos que suelen cubrirse con los podcasts de una empresa son la viralización de nuestro contenido, la originalidad y la inmediatez. ¿Y por qué esto es importante?

En primer lugar, todos sabemos que, si un contenido se viraliza, nuestra marca será reconocida por todos. Y la originalidad que nos ofrece el uso de podcasts en marketing ayudará mucho a convertir nuestros contenidos en tendencia.

Además, en un mundo digital, la inmediatez es primordial para ganar relevancia. Las personas tienen acceso a internet fácilmente, y quieren todo a la voz de ya. ¡Y un podcast nos permitirá dárselo!

La importancia de los podcast en marketing: las 5 P

Recapitulando y para que no olvides la importancia de los podcast en marketing, recuerda que esta herramienta le ofrece a tu estrategia de marketing las 5 P: presupuesto, posicionamiento, pasión, portabilidad y popularidad.

Estas 5 P son suficientes para convencer a cualquiera de apostar por los podcasts como herramienta de marketing: resumen la facilidad de uso, su reducido coste y las infinitas posibilidades que nos ofrece este formato.

Si quieres empaparte de ellos para comprender del todo sus posibilidades, en Elio Estudio te recomendamos que selecciones algunos de los más descargados y los analices teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado.

Así, reconocerás su importancia y podrás ver qué funciona y qué no y empezar a esbozar en tu mente ideas para crear tu propio podcast. Porque, además de útil, ¡los podcasts son también muy divertidos! y tienen gran importancia de los podcast en marketing.

Los cambios son buenos y no debes temer a la innovación. ¡Además, no es complicado hacer un podcast! Existen muchas herramientas pensadas para ello. Elige la tuya, escribe un guion y ¡atrévete a adentrarte en este fascinante mundo!

 

Y, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, ¡ya lo sabes! Contacta con nosotros y te ayudaremos a aumentar tu importancia online. ¡Estaremos encantados de trabajar contigo!