¿Qué es el Reels de Instagram?

¿Qué es el Reels de Instagram?

Reels de Instagram

 

Desde hace pocos días, los usuarios de Reels de Instagram podemos disfrutar de un implemento nuevo dentro de la aplicación móvil: el reciente y flamante Reels.

¿Aún nos has escuchado nada sobre él?

 

¿Qué es el Reels de Instagram?

De seguro muy pronto notarás como todos no van a dejar de hablar de otra cosa, pero mientras tanto, nosotros, desde Elio Estudio, queremos adelantarnos y contarte todo sobre esta nueva herramienta que nos ofrece Instagram, como reels de instagram.

Y es que, después de la excelente acogida que tuvo esta aplicación de fotos y vídeos con las novedosas historias de 24 horas de duración, y tras el apogeo de los vídeos de larga extensión como son los Instagram TV, la herramienta ha querido desarrollar una nueva funcionalidad que será (seguramente) la comidilla de este verano.

Reels, dará mucho de qué hablar en estos días, y esto es así porque la finalidad de ésta es muy similar a la de la conocida y actual red social de vídeos y de origen asiática, TikTok, antes conocida como Musically.

De tal manera que, la función principal de este novedoso implemento a la aplicación, es la de grabar y editar vídeos en línea de 15 segundos de duración, con clips de audios, efectos y otras funcionalidades creativas.

En definitiva, con esta nueva utilidad podrás echar a volar a tu imaginación.

¿Será casualidad que justo ahora Instagram decida lanzar esta funcionalidad tan parecida a la red social de TikTok?

Algunos dicen que sí, otros que no, pero lo que sí es cierto es que la aplicación de vídeos de TikTok superó el pasado mes de octubre en descargas a las redes sociales de Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

Además, como se puede ver en las noticias, el gobierno estadounidense de Donald Trump prohíbe el uso y disfrute de la red social de TikTok dentro de EEUU, de manera que nos hace pensar a todos que Instagram y su fabuloso equipo quiere tomar la delantera en este asunto.

¿Cómo se utiliza Reels?

Como todo lo que nos ofrece Instagram, Reels es una de sus funcionalidades sencillas de utilizar y, sobre todo, de hacerte con ella (o más bien que ella te atrape a ti, ¿no? :P).

Para acceder, tan solo tendrás que entrar en la cámara de Instagram y verás nuevas herramientas de edición en la columna del margen izquierdo.

Audio

Busca la canción que vayas a utilizar en tu vídeo, o también puedes usar tu propio audio original, simplemente grabando un Reels con él.

Efectos novedosos de realidad aumentada

Efectos creados para reels de instagram, como por creadores de todo el mundo, están a disposición para que puedas utilizarlos a tu antojo y convertir tu vídeo en un clip muy original.

Temporizador

Función muy similar a la de su principal competidor, TikTok, de manera que podrás configurar el temporizador para grabar cualquier vídeo con manos libres.

Velocidad

También podrás modificar la velocidad de tu resultado, tanto para que ésta vaya más rápido o más lento, obtenido resultados muy creativos.

¿Cómo compartir los Reels?

Esto variará en función de si mantienes una cuenta de Instagram privada o pública.

En caso de que tu cuenta sea pública, dispones de un espacio específico en Explora, donde podrán verte todos los usuarios de Instagram.

También tienes la oportunidad de poder compartirlo con tus seguidores si lo publicas en el feed.

Si tu cuenta es privada, los reels de instagram se rigen por tu configuración de privacidad, así que puedes compartirlo en el feed para que lo vean tus seguidores.

Los usuarios no podrán ni compartir tus audios originales ni compartir tus vídeos con otros que no te sigan.

¡Renovarse o morir!, y tú, ¿ya conoces este novedoso implemento de Instagram?