herramientas de marketing digital

Estas son las 5 mejores herramientas de marketing digital 2020

El marketing digital es un mundo interesante, intrincado y muy importante de conocer para alcanzar el éxito de tu empresa. Por eso, no podemos pasar por él sin conocer las mejores herramientas de marketing digital que tenemos a nuestro alcance para facilitarnos un poquito la vida en la apasionante y tediosa tarea de gestionar el marketing de nuestra compañía.

En Elio Estudio, tu agencia de marketing digital en Sevilla, sabemos que conocer todos los entresijos del marketing es importantísimo, pero también muy difícil. El cambio en el mundo del marketing es constante, y por eso queremos facilitaros un poquito la vida con esta lista de herramientas que os ayudarán a gestionar cualquier estrategia de marketing. ¿Listos?

Google Analytics

En esta lista es prácticamente obligatorio empezar con el gigante Google. Y es que, ¡no os imagináis cuánto ha hecho por nosotros! Sabéis que en Elio Estudio siempre insistimos en que medir los resultados de tus acciones online es esencial para el éxito de tu estrategia.

Pues bien, Google Analytics nos pone muy fácil esta tarea: recoge datos de nuestra página web, el comportamiento de nuestra audiencia, en consumo de nuestro contenido… ¡Todo lo que podáis imaginar! Conocer esto nos puede servir para encaminar nuestra estrategia y nuestras inversiones a aquellas acciones que sí funcionan, además de mejorar en general nuestra web para adaptarla a nuestra audiencia.

En realidad, estas son solo algunas de las utilidades de conocer estos datos… ¡hay muchísimas, y seguro que ahora mismo estáis pensando en alguna otra!

Google Trends

Estaréis hartos de que os machaquen con la importancia del SEO y todo lo que conlleva… ¿Cómo posiciono? ¿Con qué término? ¿Qué es lo que realmente busca la gente? ¡Se acabaron los problemas! Con Google Trends puedes analizar las búsquedas orgánicas de Google de cualquier palabra clave, además de comparar varias keywords para elegir la que mejor se adapte a tu empresa y contenido.

Además, puedes filtrar la búsqueda geográficamente o, incluso, por períodos de tiempo, lo que te ayudará a acotar más a tu público para conseguir un verdadero impacto posicionando con la mejor palabra clave.

HubSpot

Ya os hemos hablado de la importancia del Inbound Marketing, así que, ¿por qué no empezar a conocer los resultados de nuestra estrategia inbound? HubSpot es una herramienta que nos ayuda a conocer todos los detalles de esta estrategia: nos ayuda a construir nuestro buyer persona, a mejorar nuestro SEO y segmenta la información para cada uno de nuestros usuarios.

Esta herramienta viene a ser el agua de mayo del Community Manager: además de aportarle toda esta información, ayuda a publicar en varias redes sociales aplicando ligeros cambios en la publicación dependiendo de las características individuales de cada red social. ¡Pura magia!

Mailchimp

¡Nunca falla! Mailchimp es la herramienta líder para llevar a cabo campañas de email marketing. Tiene una interfaz muy intuitiva y te permite segmentar a tu público para ampliar tus posibilidades de éxito en cada campaña.

Además, te ofrece un montón de diseños, plantillas y funcionalidades para que tu campaña de email marketing tenga ese toque corporativo y profesional que estás buscando.

Hootsuite

¿Quién no ha utilizado Hootsuite alguna vez? ¡La maravilla de publicar en todas tus redes sociales desde una única plataforma! Además, con Hootsuite puedes gestionarlas: programar publicaciones, acceder a menciones, mensajes, acortador de URLs…

En definitiva, Hootsuite aúna en un mismo panel de control todas las funcionalidades necesarias para gestionar cualquier perfil de redes sociales… ¡a la vez!

 

Como veis, aunque la gestión del marketing digital es un verdadero trabajo, existen herramientas que nos pueden ayudar a organizar y gestionar nuestras estrategias de una manera cómoda y efectiva. En Elio Estudio, expertos en marketing digital, conocemos todas estas y más. Y también sabemos lo difícil que es alcanzar el éxito en el mundo del marketing. Así que, ya sabes: ¡dedícale todo el tiempo y el cariño a tu negocio y déjanos a nosotros la estrategia digital!