¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Vamos a ser rápidos y directos: el Inbound Marketing es la combinación de aquellas técnicas de marketing no intrusivas.

Probablemente no hayas entendido nada de esa frase tan teórica, ¿Verdad? Pues ¡Tranquilidad! Porque en Elio Estudio,tu agencia de publicidad en Sevilla, te lo explicamos todo con pelos y señales para que estés al corriente de lo que podemos llegar a hacer en marketing, y, sobre todo, lo que haremos en tu negocio para que prospere en su comunicación.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Para explicarte este concepto de una manera cómoda y sencilla, vamos a comenzar dándole la vuelta a la tortilla, es decir, hablando sobre su antónimo el Outbound Marketing.

Lo más probable es que ni te suene de oídas esta palabra tan anglosajona, pero de lo que sí estamos seguro, es de que has sufrido sus ataques en algún momento. Aunque cada vez menos, la práctica del Outbound Marketing la encontramos en aquellas empresas que llevan a cabo un marketing intrusivo, es decir, se trata de esos negocios que nos molestan con sus promociones y ofertas, sin que nosotros mismo hayamos puesto algún tipo de interés en ellas.

Seguro que esto te va sonando más. En definitiva, estas técnicas retrógradas de molestar al potencial cliente quedaron atrás.

Desde hace unos años hasta día de hoy, se intenta cada vez más poner en práctica el método contrario al Outbound Marketing, es decir, el Inbound Marketing, que como ya te habrás dado cuenta, se entiende como la actividad contraria de la otra.

Por lo tanto, esto quiere decir, que el Inbound Marketing trabaja con técnicas actuales y de persuasión que a priori, harán que el usuario se interese por ese bien o servicio que ofrece la empresa, siendo esta reacción totalmente voluntaria, y lo más importante, no intrusiva.

Las ventajas de esta técnica son obvias y positivas, de manera que, aquella persona que es captada por un negocio a través del Inbound Marketing, mantendrá una relación más estrecha y duradera con la compañía, ya que esa atracción ha sido totalmente voluntaria, entendiéndose como que ese cliente encontró una vía útil y de confianza para satisfacer sus necesidades.

Técnicas de Inbound Marketing

Pero claro, de nuevo, toda esta teoría está genial y aún no conoces exactamente cuáles son esas técnicas tan maravillosas de Inbound Marketing, que harán prosperar a tu negocio…

¡Quédate atento!

Marketing de contenidos

Se dice que el contenido es el rey, ¡Y así es! Mantener un contenido óptimo y de interés para los usuarios de tus redes sociales y página web, es vital. Se trata de una tarea muy constante y creativa, ya que esta estrategia no sirve de nada en el caso de no mantener una periodicidad continua, o, por otro lado, si los contenidos no enganchan a la persona que está al otro lado de la pantalla.

El elemento principal de la creación de contenidos lo encontramos en los blogs. Estos espacios, normalmente dentro de las páginas webs, son puro textos redactados estratégicamente para posicionar a tu sitio en Internet, y de paso, entretener a los internautas.

En Elio Estudio somos profesionales en la creación de contenidos, danos un teclado y nuestra imaginación vuela.

SEO

El posicionamiento web o también conocido como SEO, cumple una misión básica: que te encuentren. Este tipo de posicionamiento, lo encontramos tanto on page (dentro de una página web), trabajando con palabras clave y distintas técnicas para optimizar el contenido; o, por otro lado, lo encontramos fuera de la página web (off page). En este caso, lo vemos, por ejemplo, en la creación de contenido para las distintas redes sociales, dándole soporte a tu sitio web, pero fuera de éste.

Si te parece interesante este tema y quieres saber más, ¡Ponte en contacto YA con nosotros!