Marketing de influencers

marketing de influencers

2Muchas empresas tanto grandes como pequeñas, se preguntan la siguiente cuestión: ¿El marketing de influencers es rentable? La respuesta es un rotundo sí. Utilizar el marketing de influencers en tu negocio es una muy buena idea, pero eso sí, bajo bajo una consolidada estrategia, ya que no todo vale.

Por ello, desde Elio Estudio, nuestra agencia de marketing digital en Sevilla, te contamos todo lo que debes saber al respecto ¡Sigue leyendo!

Marketing de influencers

El marketing de influencer se basa en establecer una relación ganar-ganar entre una marca y una persona influyente que tenga un público en común con tu marca. Existen muchas formas de que un influencer le dé visibilidad a una marca aunque hoy en día, el canal más utilizado para ello son las redes sociales.

¿Qué es un influencer?

Aunque no lo creas, el marketing de influencers se ha utilizado siempre, quizás se desconocía el nombre como tal, pero sí, el marketing de influencers lleva mucho tiempo en escena. De hecho, si echamos la vista atrás, ¿Quién no recuerda a personas famosas como por ejemplo, cantantes o actores promocionando algún producto en la televisión?

Por ello, podemos definir influencer como una persona que tiene alta presencia en un canal de comunicación y sobre todo, un gran poder de influencia frente al público que lo sigue y admira. Es decir, es una persona que asegura a las marcas el incremento de su visualización y ventas por medio del poder de influencia sobre su comunidad.

¿Cómo seleccionar el influencer perfecto?

Cuando vamos a seleccionar un influencer, es fundamental que tengamos en cuenta varios aspectos, aunque quizás el más importante, es que tanto el producto como el influencer elegido, compartan público objetivo, de lo contrario, la colaboración no tendría sentido alguno. Por lo que es relevante que en primer lugar nos basemos en la lógica y pensemos que si queremos llegar a la audiencia adecuada, debemos enfocarnos mucho en este punto.

El nicho debe ser el adecuado

Por ejemplo, si vendemos videojuegos debemos conseguir un influencer que juegue a juegos o haga streams en directo. Por otro lado, comprobar que su audiencia vaya acorde a ello, no necesariamente deben ser jugadores profesionales, pero sí personas que tengan como característica definida que son gamers. Y por último, pedirle sus estadísticas y resultados de colaboraciones anteriores para comprobar su engagement.

El contenido es el rey

Tal y como os contamos en nuestro post «Beneficios del marketing de contenidos», el contenido es el rey. Por ello, este aspecto es relevante a la hora de elegir un influencer. Te recomendamos que revises sus publicaciones, es decir, la imagen que suben, el copy y el tono, cómo se comunican con su audiencia y el feedback que tienen, cada detalle es fundamental.

¿Macro o micro influencers?

Este es un punto muy interesante, ya que son muchas las empresas que se hacen esta pregunta. Nosotros tenemos muy clara la respuesta: depende.

Y es que cada uno tiene sus ventajas y por supuesto, también va en función de cuánto estás dispuesto a invertir y lo que desees lograr.

Por un lado, los macroinfluencers cuentan con muchos seguidores, tienen un nivel de fidelización importante y muchas colaboraciones, no obstante, el precio a pagar o el intercambio que se lleve a cabo, será elevado. Además, al llevar a cabo tanta publicidad, puede que tu producto o servicio sea «uno más».

marketing de influencers

Rocío Osorno, influencer española con 1,4 millones de seguidores

En cambio, los microinfluencers, tienen una comunidad menor, pero igual muy fidelizada y su mejor fuerte es el contenido. Se esfuerzan mucho en llevar contenido de calidad y realmente valioso para sus seguidores, ya que desean seguir creciendo.

En resumen, colaborar con influencers si es rentable, siempre y cuando se haga de forma adecuada y con una buena estrategia de marketing sobre la mesa. Por último, te dejamos una lista con los influencers más populares del pasado año 2021.

Esperamos que te haya gustado este artículo.

¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!