Las mejores herramientas de marketing digital

Las mejores herramientas de marketing digital

Desde Elio Estudio, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, queremos ayudarte a encontrar la mejores herramientas de marketing digital.

¬ŅPreparado para llevar tu estrategia al siguiente nivel? ¬°Sigue leyendo!

Las mejores herramientas de marketing digital

A continuación te contamos cuáles son las mejores herramientas de marketing digital para que tu negocio triunfe en el mundo online ¡Muy atento!

Ahrefs

Las mejores herramientas de marketing digital

Es indiscutible que las mejor herramienta de SEO que existe actualmente, es Ahrefs.

Se trata de una potente plataforma de analítica que integra un amplio abanico de  herramientas para examinar todos los diferentes factores Off-Page y On-Page que intervienen en la estrategia de posicionamiento en buscadores de un determinado sitio web.

A continuación nos gustaría destacar algunas de las funcionalidades que nos parecen más interesantes de esta herramienta:

РConocer los dominios y URL’s están enlazando a la web de tu negocio

РIdentificar las características que tienen dichos sitios y conocer si quien te enlaza es un buen dominio web y con relación con tu negocio o todo lo contrario.

РInformación muy precisa sobre las keywords y en qué posición de la SERP se encuentran en la actualidad.

– Hacer un Keyword Research para cada uno de los contenidos de tu sitio web o blog, obteniendo varias ideas de keywords relacionadas y long tails, a partir de la palabra clave seleccionada.

– Estudiar a tus competidores

Como puedes ver, Ahrefs es la herramienta que todo aquel que se dedique al SEO debe tener.

No obstante, es una plataforma de pago. Eso sí, te permite probarla durante los primeros 7 días, tan sólo registrándote en su plataforma.

Para nosotros, es sin duda, una de las mejores herramientas de marketing digital.

Google Analytics

Las mejores herramientas de marketing digital

Para seguir con esta lista de las mejores herramientas de marketing digital, tenemos a Google Analytics.

Para nosotros como agencia de publicidad, esta herramienta es indispensable para analizar los sitios web de nuestros clientes.

Dicha herramienta te ofrece información sobre aquellos usuarios que visitan tu web, de dónde son, en qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo ¡y mucho más!

Adem√°s de todo eso, puedes establecer metas para alcanzar un n√ļmero determinado de conversiones y rastrear eventos para conocer mejor a los seguidores la web.

Es una herramienta básica si te dedicas al mundo del marketing digital, así que te recomendamos que si no saber usarla, aprendas hacerlo cuanto antes. Además, es gratuita ¡no hay excusas!

Google Trends

Las mejores herramientas de marketing digital

Seguimos con nuestra lista de las mejores herramientas de marketing digital con otra de Google, concretamente con Google Trends.

Dicha plataforma te permite analizar los temas que están en tendencia en las redes sociales. Asimismo, te permite seleccionar las regiones o países que deseas investigar más a fondo para que el contenido que crees y publiques obtenga mayor impacto en dicho lugar.

Es muy f√°cil de usar y te ofrecer√° una lista de sugerencias con palabras clave para que tu contenido sea de gran calidad.

Por lo que si deseas mejorar tu estrategia de  contenido, esta herramienta gratuita de Google es la mejor opción.

Bit.ly

Las mejores herramientas de marketing digital

Bit.ly es una herramienta debes usarla si o si, si te dedicas al mundo del marketing digital.

Es un acortador de URL que te permite modificar enlaces. Esto es una muy buena opción para incluir urls en las publicaciones que realicemos en redes sociales.

Además, también podrás consultar las estadísticas de visitas y mantener un historial de ellas (conservará el registro de hasta 30 días).

Asimismo, también observarás el tipo de dispositivos que se han utilizado para visitar dichos enlaces.

¬°Es una herramienta que nos encanta en nuestra agencia de publicidad!

Trello

Las mejores herramientas de marketing digital

Por √ļltimo y no por ello menos importante, queremos acabar nuestra lista de las mejores herramientas de marketing digital con Trello.

Es una muy buena herramienta de gestión de contenidos que muchas empresas utilizan para generar y organizar contenido. Es ideal para trabajar en equipo.

Los usuarios pueden crear tarjetas e incluir en ellas notas, determinar plazos de entrega y asignar temas a usuarios determinados.

¬ŅQu√© te han parecido estas 5 herramientas de marketing digital? ¬ŅLas conoc√≠as?

¡Deja tu opinión en los comentarios de este post!