trucos de instagram

5 Trucos de Instagram

Obtener buenos resultados en la red social Instagram no es tarea fácil. Es posible que se trate de la red más difícil, ya que requiere mucho trabajo constante y sobre todo, paciencia.

Desde Elio Estudio te queremos dar 5 trucos de Instagram para que pongas en marcha en tu perfil. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo este post!

Trucos de Instagram

Nuestro principal objetivo en instagram se basa en lograr que las publicaciones obtengan un buen alcance. Es decir, que un mayor número de usuarios vean dichas publicaciones. A continuación te damos cinco trucos de instagram que te ayudarán a conseguir dicho objetivo. ¡Empezamos! 

Optimiza tu perfil 

Es muy importante que nuestro perfil esté optimizado si deseamos conseguir un buen alcance dentro de esta red social.

De esta forma, nos aseguraremos que la experiencia de usuario sea buena, ya que un perfil que comunica y atrae, ayuda a que el usuario se interese por él. Esto es muy positivo para poder redireccionar tráfico de instagram a la web de nuestra empresa. 

Para optimizar nuestro perfil debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • El perfil de instagram debe ser público.
    • La imagen de perfil debe ser llamativa y acorde a nuestro negocio.
    • El nombre de usuario debe ser fácil de buscar.
    • Incluye el enlace de tu página web en tu biografía.
    • Si tienes un negocio local, añade la ubicación del mismo.
    • El nombre del perfil debe llevar el nombre del negocio y una palabra clave.
    • Incluye emojis sin sobrecargar el texto de la biografía.
    • Usa la llamada a la acción incluyendo el botón llamar y correo electrónico.
    • Añade hashtags que tenga que ver con tu negocio en tu biografía.
    • Crea destacados.

Texto alternativo en Instagram

A continuación te queremos hablar de uno de los mejores trucos de instagram que muy pocos conocen. Se trata de utilizar el texto alternativo de las imágenes que subas a la red social.

Al igual que sucede en los blogs, instagram también ofrece la posibilidad de escribir subtítulos en tus fotos gracias al texto alternativo. Si deseas utilizar esta opción, ¡te explicamos cómo hacerlo!

Antes de compartir una publicación en el perfil, debes marcar la opción “configuración avanzada” que aparece justo en la parte inferior. A continuación selecciona “escribe tu texto alternativo” detalla tu descripción ¡y listo!

¿Sabes lo mejor? ¡Es posible editar el texto alternativo de tus publicaciones antiguas! Para ello, debemos ir a la publicación que deseamos editar y darle a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y seleccionar la opción “editar”. 

Sobre la propia foto encontrarás la opción “añadir el texto alternativo” y ahí debes introducir el subtítulo que desees. Recuerda que instagram solo deja introducir 100 caracteres como máximo en el texto alternativo.

Hashtags populares

Una de las formas de trabajar SEO en instagram es usar palabras claves. Debes investigar y analizar cuáles son los hashtags populares acordes a tu negocio.

Esto es muy importante llevarlo a cabo, ya que hay muchos usuarios que realizan sus búsquedas a través de ellos y no debemos perder esta oportunidad. 

Por lo tanto, es imprescindible que cada publicación que realices aunque sea del mismo negocio, tenga su propia estrategia de hashtag, ya que de esta manera la posibilidad de atraer a nuestro público objetivo es mayor.

Con esto no queremos decir que utilicemos los treinta hashtag que nos deja utilizar instagram, sino que hagamos uso de aquellos que consideremos que pueden ayudar a posicionar nuestra cuenta de instagram. Recuerda, no es cantidad, es calidad

Anuncia en stories las nuevas publicaciones

Uno de los trucos de instagram que mejor funcionan gracias al poder de su alcance, es anunciar en stories las nuevas publicaciones que subamos a nuestro perfil. Esto funciona para generar tráfico al feed de nuestra cuenta.

Por lo cual, te recomendamos que cada vez que compartas una nueva publicación, compartas la misma en tus stories, ya que de esta forma, compartimos la foto de la publicación directamente en el stories que creemos y los usuarios pueden hacer clic sobre ella e ir directos a la imagen del feed.

De esta forma conseguiremos captar la atención del usuario y que vea nuestra última publicación. Para que tu stories sea más interesante, puedes ocultarla parcialmente con un gif que ponga <<New Post>> o de otras muchas más formas ¡Exprime tu creatividad al máximo para crear stories increíbles!  

El poder de las stories

El potencial que tienen las stories para incrementar el engagement de nuestra cuenta de instagram es enorme.

Cada vez son más las funcionalidades que nos ofrecen los stories para incrementar las interacciones con los usuarios. Ejemplo de ellos son: las encuestas, preguntas, cuestionarios, cuenta atrás ¡y otras muchas! 

Todo ello ayuda a que los usuarios interactúen con la cuenta. Cuanto más interactúen, más posibilidades tendrán tus publicaciones de ser vistas por los usuarios.

Cuéntanos en nuestras redes sociales que te ha parecido este post de 5 trucos de instagram y si has puesto alguno en práctica.

Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales, En Elio Estudio nos encargamos de ello. Tus clientes y potenciales compradores están en las redes sociales. ¡Es momento de que te acerques a ellos de la mejor forma posible! ¿Empezamos?