tik tok

No es un secreto que la red social Tik Tok crece como la espuma y que actualmente es la que mayor éxito está teniendo en el entorno online. Dicha red social cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.

Pero, ¿es recomendable usar Tik Tok para empresas? la respuesta es sí.

Cada vez son más las empresas que se unen a esta red social. Por lo cual, te recomendamos que desde ya empieces a investigar esta aplicación, si aún no lo has hecho. Ya que está ganando mucho terreno a otras muy potentes como por ejemplo, Instagram

Por ello, desde Elio Estudio te contamos todo lo que debes saber para que tu marca triunfe en esta red social. 

Tik Tok y las marcas

Tik Tok ofrece grandes ventajas para las marcas. Veamos a continuación cómo usar Tik Tok para empresas y así sacarle el máximo partido.

Enlaces directos dentro de la app

En Tik Tok al igual que en la red social Instagram, es posible añadir enlaces en la biografía. Esto para una marca es una muy buena opción para generar tráfico a la página web.

Contenido en Tik Tok

Al igual que en otras redes sociales, es muy importante que el contenido de cada publicación sea de calidad. Si no cuidas tu contenido, no podrás alcanzar la audiencia que deseas. Por ello, es muy importante crear y planificar una estrategia digital antes de comenzar a publicar tanto en esta red social como en otras. A continuación te damos algunos consejos para crear contenido en Tik Tok.

Hashtags Challenges

Si deseas que tu marca consiga un gran alcance, te recomendamos que retes a tu audiencia para hacer un desafío. Esto se llama challenge. Para ello, debes hacer un reto sencillo y atractivo, si no nadie se unirá. De esta manera, los usuarios subirán videos haciendo el challenge de tu marca y en el copy del video aparecerá el hashtag que hayas decidido lanzar para hacer dicho challenge. 

Gracias al hashtag que utilices, podrás hacer un seguimiento de cuántas personas suben videos uniéndose al challenge de tu marca. 

También, tu marca puede aceptar desafíos que lancen otras marcas, sobre todo si este se ha viralizado.

Contenido de valor

Como ya te hemos comentado antes, es muy importante que el contenido de tu marca en Tik Tok aporte valor al usuario. Un tipo de contenido muy interesante que pueden realizar las marcas en esta red social es por ejemplo, hacer tutoriales o presentar nuevos productos. De esta forma las marcas les enseñan a su audiencia cómo usar los productos de su marca, cuáles son sus beneficios, cómo sacarles el máximo partido entre otros aspectos muy interesantes. 

Tik tok Ads

Tik Tok Ads Manager permite crear anuncios de vídeo en la plataforma Tik Tok. Es un funcionamiento muy similar al de Facebook Business Manager. Se divide en tres: campaña, grupo de anuncios y anuncios

Puedes crear tu propio video o utilizar una las plantillas que ofrece esta red social para facilitar la edición. 

Tik Tok Creator Marketplace

Tik Tok Creator Marketplace es una plataforma diseñada para que las marcas y los influencers puedan ponerse en contacto para realizar colaboraciones. Es un canal directo y seguro para contactar con los influencers que encajen perfectamente con la marca, ya que las marcas pueden filtrar a dichos influencers en función de diferentes aspectos: país, tipo de contenido, alcance, demografía de sus seguidores y muchos más datos interesantes

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

Si buscas una agencia de marketing digital para poner en marcha tus redes sociales, en Elio Estudio podemos ayudarte.

Estudiamos todos y cada uno de nuestros clientes para ofrecerles un servicio único y personalizado. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, mediante correo electrónico info@elioestudio.com o si lo prefieres, por teléfono 620 301 047⁣ – 654 544 502⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣.

 

 ¡Cuéntanos en comentarios que te ha parecido este post sobre Tik Tok para empresas!