herramientas para automatizar Instagram

Si eres un profesional y/o un apasionado del marketing, seguro que llevas años buscando las mejores herramientas para automatizar Instagram. Y es que las herramientas de programación de redes sociales son, sin duda, nuestro mejor amigo.

Sin embargo, Instagram siempre ha sido una red social especial. Tan importante como compleja de llevar… ¡y de programar! Aunque existen plataformas de automatización que nos permiten programar publicaciones en esta red, ¿qué pasa con las stories?

Las 3 mejores herramientas para automatizar Instagram

Las herramientas para automatizar Instagram junto con el resto de redes sociales tienen funciones muy limitadas: número de imágenes por publicación, vídeos, stories… Y ya, si trabajamos con versiones gratuitas, la tarea es imposible.

En Elio Estudio, sin embargo, no nos rendimos. Por eso os hemos preparado este nuevo post donde os presentamos las mejores herramientas para automatizar Instagram con las que contamos actualmente.

Ojo, que nos centramos en esta red social: tal vez no todas sirvan para aglutinar cada perfil social que gestionamos, pero sí nos permitirán automatizar de una manera más completa nuestros perfiles de Instagram.

Later

Esta herramienta está disponible en versión online y app. Desde Elio Estudio te avisamos: mejor utiliza las dos y sincronízalas, porque eso te permitirá acceder a muchas más funcionalidades.

Esta herramienta no solo automatiza Instagram, sino que también trabaja con Facebook, Twitter y Pinterest. En su versión gratuita, puedes programar hasta 30 publicaciones al mes. Eso sí: si vas a publicar un vídeo, necesitaras un plan Premium.

Later, como muchas otras plataformas, te permite visualizar las publicaciones antes de programarlas. Así, comprobarás exactamente cómo se verán una vez publicadas, y podrás hacer las modificaciones que necesites.

Además, Later puede sincronizarse con plataformas como Dropbox y Google Drive, lo que facilitará el trabajo de encontrar el material que queremos buscar. ¡Todo funciona desde la nube!

Una cosa importante que debes saber sobre Later: la plataforma no publica directamente en las redes sociales. En el momento en el que esté programada una publicación, Later te envía una notificación. Tú debes darle permiso para publicar.

Otra gran ventaja de Later es que te indica qué contenido has publicado ya en Instagram. Es decir: tú creas una biblioteca en la plataforma y, cada vez que publicas una imagen, Later la marca como usada para que no repitas contenido.

Por último, es también destacable que Later te permite etiquetar personas, añadir ubicaciones y hasta repostear contenido. Y, en su versión de pago, ¡puedes incluso programar stories!

Facebook Creator Studio

Para muchos, el Creator Studio de Facebook es todavía un gran desconocido. Además, muy pocos utilizan su funcionalidad de programación. ¡Pero existe, e incluye también la cuenta de Instagram!

Podríamos decir que, de entre todas las herramientas para automatizar Instagram, esta es la más “oficial”: viene directamente de los creadores de la propia red social. ¡Y es completamente gratuita!

A través de Facebook Creator Studio puedes programar publicaciones tanto para Facebook como para Instagram. En ellas puedes añadir ubicaciones, etiquetar personas, gestionar diversas cuentas…

Eso sí: no existe la previsualización y no puedes autopublicar. Tampoco puedes publicar, por ahora, varias imágenes en un mismo post (lo que se conoce como carrusel). Y, por supuesto, las stories quedan de momento fuera del paquete.

A pesar de sus desventajas, es de esperar que esta plataforma sea mejorada con el paso del tiempo y se convierta en la predilecta para gestionar los perfiles de estas dos redes sociales.

Planoly

Planoly es la aplicación perfecta para gestionar las redes sociales más visuales: Instagram y Pinterest. Puedes planificar tus posts, verlos organizados en un grid para controlar el perfil y, en su versión gratuita, tienes hasta 30 publicaciones al mes. Eso sí, entre las dos cuentas.

Es cierto que, como casi todas, solo permite publicar fotos, no vídeos. Pero, entonces, ¿qué hace de Planoly una herramienta para automatizar Instagram especial? ¡Nos ofrece la posibilidad de programar stories!

Es cierto que, como ocurría con los posts en Later, no las autopublica: la aplicación te envía un aviso en el día y la hora programados para que lo hagas en el momento. Esto puede no ser ideal, pero es lo que más se acerca a la automatización de stories en plataformas gratuitas.

Además, y por si necesitas inspiración, también cuenta con un ”diseñador de stories”. Y, en su versión de pago, podrás también subir vídeos, gif, contar con publicaciones ilimitadas…

 

¿Conocías estas herramientas para automatizar Instagram? ¿Has usado alguna? ¿Necesitas ayuda para gestionar tus perfiles sociales? Si es así, ¡confía en Elio Estudio!