errores en seo

4 Errores en SEO

¿Alguna vez te has preguntado si estas haciendo un buen SEO? Sin duda, optimizar una página web para los buscadores, es una de las partes más importantes de una estrategia digital. Por ello, en este post te contamos 4 errores en SEO, que bajo ningún concepto debes cometer en tu web. ¡Coge nota que empezamos! 

Errores en SEO que no debes cometer

A continuación te contamos cuales son aquellos errores en SEO que no debes cometer en tu página web.

Uso incorrecto de las etiquetas

Es fundamental saber utilizar bien las etiquetas si queremos obtener un buen posicionamiento SEO.

Existen muchas páginas web que contienen más de un h1 en una misma página, pero esto no es lo recomendable. El uso de h1, es muy sencillo si utilizas WordPress, ya que si rellenas el campo del título, el h1 se añade automáticamente. Una vez que hagas esto, no debes volver a añadirlo. Y por supuesto, no debemos olvidar que en el h1 debe estar la palabra clave por la que deseamos que los usuarios nos encuentren.

No debemos confundir h1 con tittle. El tittle es una etiqueta html que indica el título de la página a los buscadores. Es decir, es aquel que vemos en la página de resultado de búsqueda. 

Por otro lado, es un error muy común no utilizar bien las etiquetas h2 y h3. Los subtítulos son los h2. Estos ayudan a separar contenido y le dan información a Google sobre nuestro artículo, ya que deben contener palabras relacionadas o sinónimos de la temática del post. Por consiguiente, los h3 son subtítulos dentro de los h2. Estos deben centrarse más en el contenido del subtítulo h2.

Mala velocidad de carga

Uno de los errores en SEO más común y perjudicial para una página web, es la mala velocidad de carga. Cuando un usuario entra en una web, es porque está buscando algo y si dicha web tarda en cargarse, el usuario acaba abandonando la misma. Por lo tanto, es muy importante que nuestra página web vaya rápida.

Existen muchos factores que hacen que una web tenga una velocidad óptima de carga. Algunos quizás son algo más complejos, ya que se trata de programación y código. También te recomendamos que revises los plugins porque hay algunos que hacen que la web vaya más lenta. Aún así, hay otros aspectos que sí que son mucho más fáciles y pueden ayudar a que tu página web vaya como un rayo. Como por ejemplo, optimizar las imágenes de tu página web. 

Debes asegurarte que el tamaño de las imágenes de tu página web sea el más pequeño posible sin que dañe la calidad de la misma. 

Para ello, te recomendamos que utilices Adobe Photoshop, ya que es una herramienta con mucho potencial que te permite modificar imágenes. Si no sabes utilizar dicha herramienta ¡no te preocupes! existen herramientas gratis e intuitivas que pueden ayudarte como por ejemplo “Compressor.io”

Por consiguiente, si deseas medir la velocidad de carga de tu página web, te recomendamos que utilices Google PageSpeed Insights. Esta herramienta gratuita de Google te ofrece la puntuación que tiene tu página web tanto en móvil como en escritorio. Además, también te sugiere algunos cambios que pueden ser de gran ayuda para optimizar la carga rápida de tu página web. ¡Pruébala! 

No cuidar los enlaces internos

El enlazado interno es muy importante. Es un error de SEO no hacerlo, ya que esto ayuda tanto al usuario a navegar por toda tu página web como a Google para rastrear tu web.

Por ello, es fundamental tener muy bien estructurada la página web. Si deseas analizar tus enlaces, te recomendamos que lo hagas con Google Search Console.

Enlaces externos

En el apartado anterior hemos hablado de lo importante que es repartir autoridad entre las páginas de nuestra web, pero también es muy importante recibirla de otras páginas con una buena autoridad de dominio.

Es importante que esto surja de forma natural gracias al buen contenido de calidad que hagas en tu web, ya que de lo contrario, Google puede llegar a penalizar tu página si compras enlaces. 

En definitiva, es muy importante tener una página web bien optimizada y cuidar muy bien estos pequeños, pero graves errores en SEO que pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestra web. 

Agencia de marketing digital en Sevilla

Si tu negocio tiene una página web y no aplicas SEO, estás perdiendo muchas oportunidades.

Para que tu empresa sea visible en el entorno online, necesita aparecer en los puestos más altos de los motores de búsqueda y en Elio Estudio podemos ayudarte.

En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla estudiamos el negocio de cada cliente para llevar a cabo un buen SEO en las páginas web de los mismos.

¡Deja tu web en nuestras manos y disfruta viendo como te conviertes en la opción preferente de los usuarios de internet!