Tendencias de marketing digital

Tendencias de marketing digital para 2021

El marketing digital es una disciplina muy amplia, pero sobre todo, cambiante.

Por ello, como queda muy poco para finalizar el año, hemos preparado este post, comentando cuáles serán las tendencias de marketing digital para 2021. ¡Sigue leyendo y coge nota de todo lo que va a triunfar en el próximo año! Estamos seguros que este artículo puede ser puede ser muy útil para ti.

Tendencias de marketing digital 

Estar al tanto de las nuevas tendencias de marketing digital te permitirá dar una mayor visibilización a tu marca, destacar entre la competencia y llegar a tu público objetivo de la mejor manera posible. A continuación te contamos cuáles son las 5 tendencias más destacadas para el próximo año.

Publicidad de pago

La publicidad de pago en internet seguirá siendo tendencia en 2021. Esta se basa en que la marca paga por la audiencia que realmente le interesa. El anunciante puede segmentar el público al cual va dirigido el anuncio teniendo en cuenta múltiples detalles como por ejemplo, sus gustos, edad, demografía entre otros.

Cada vez son más las empresas que invierten en anuncios en internet, ya que pueden medir los datos obtenidos de cada campaña para mejorar la siguiente que realice. Por ejemplo, si pagas una valla publicitaria no sabes cual es el impacto real de dicha inversión. En cambio, con un anuncio en redes sociales o en google ads, si que puedes. Por ello, la publicidad de pago será una de las tendencias de marketing digital más relevante.

Tik tok, la red social de moda

Otra de las tendencias de Marketing Digital es Tik Tok.

Si algo no ha dejado claro el 2020, es que Tik Tok es la nueva red social de moda. Cada vez más cerca de Instagram, Tik Tok cuenta ya con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Su punto álgido fue durante la cuarentena. Esta red social ofrece una gran visibilidad, ya que juega mucho con los famosos trend y varias marcas ya lo están poniendo en práctica. Además, son muchas las empresas que ya están invirtiendo en anuncios dentro de esta aplicación. 

Colaboraciones con influencers

Una de las tendencias de marketing digital que no pasa de moda, son las colaboraciones con influencers. Este tipo de acciones siguen en pie y se espera que las marcas sigan apostando por ellos.

La cercanía y la confianza que ofrecen los influencers en sus contenidos a sus seguidores, seguirán siendo tendencia este próximo 2021 para promocionar marcas, recomendar productos entre otros. A continuación te detallamos que puedes conseguir llevando a cabo este tipo de estrategias:

  • Potenciar tu branding
  • Incrementar tu popularidad en las redes sociales 
  • Ganar seguidores que se pueden convertir en clientes
  • Dirigir tráfico hacia una landing page, basándote en un producto concreto que te interese

Aunque no todos los influencers son válidos para realizar publicidad. Te recomendamos que analices más métricas que la de cuantos seguidores tiene. Es muy importante que midas otros factores, como por ejemplo: género, edad y temas de los que se dedica a hablar el influencer. Hoy en día, hay influencers de casi todo. Por lo cual es importante que si por ejemplo queremos promocionar nuestra marca de ropa, busquemos a un influencer que se dedique a la moda, ya que el público de este es el que nos interesa. Por ello, es muy importante elegir bien a nuestro influencer para realizar colaboraciones.

Video Marketing

Con el paso del tiempo, el usuario se está volviendo cada vez más exigente, pero sobre todo,  impaciente. Lo quiere todo y rápido. Por ello, llevar a cabo campañas publicitarias de pocos segundos a través del vídeo, se ha vuelto una de las acciones de marketing más efectivas durante este 2020. Te aconsejamos que lo incluyas en tu estrategia para el próximo año, ya que es una de las tendencias de marketing digital que viene pisando fuerte.

Búsqueda por voz

Desde hace unos años, los expertos en SEO ya predecían que la búsqueda por voz iba a ser un hecho.

La tecnología avanza mucho y muy rápido. Nos trae novedades que han llegado a nuestra vida para quedarse como por ejemplo, los asistentes de voz como Alexa o Siri.  Los usuarios están utilizando cada día más dichos asistentes desde sus teléfonos móviles, tablets o altavoces inteligentes para encontrar lo que buscan en internet.

Este tipo de búsqueda que año tras año va en aumento, impacta en el SEO de tu sitio web y este año más que nunca, debes tenerlo en cuenta. Por ello, te recomendamos que te centres más en las palabras clave long-tail, ya que los usuarios realizarán búsquedas con un lenguaje más natural. 

 

En definitiva, las tendencias de marketing digital para 2021 son imparables y debemos adaptarnos a ellas.

Agencia de publicidad en Sevilla

En Elio Estudio somos una agencia de publicidad en Sevilla en la cual estudiamos cada caso para diseñar excelentes estrategias de marketing digital para nuestros clientes.

¡No lo pienses más y contacta con nosotros a través de nuestra página web para que tu negocio triunfe en el entorno online!

 

¿Te ha gustado este post sobre las tendencias de marketing digital para 2021? ¡Cuéntanos que te ha parecido!