biografía de instagram

La biografía de Instagram es quizás el aspecto más importante de nuestro perfil dentro de dicha red social. No importa si tienes una marca personal o un negocio, tu biografía será la primera impresión que se llevarán los usuarios de ti y es importante trabajarla, ya que es una de las cosas que solemos dejar abandonadas y descuidadas.

Si tenemos un perfil en Instagram es porque queremos que los usuarios que lleguen a nuestro perfil decidan seguirnos y no se vayan pensando que eres otra cuenta más.

Por ello, desde Elio Estudio, vamos a contarte todos los secretos para que tu biografía de Instagram capte la atención de los usuarios. Cuando termines de leer este post, sabrás perfectamente cómo crear una biografía original. ¡Manos a la obra!

¿Por qué es importante tener una biografía en Instagram bien optimizada?

La biografía de Instagram es un elemento muy importante para que los usuarios se lleven una buena impresión de tu perfil. Gracias a una biografía optimizada, podemos conseguir más seguidores, más tráfico y facilitar el consumo de contenidos. A continuación te contamos 8 aspectos a tener en cuenta en tu biografía de Instagram.

El Nombre en Instagram es Importante

El nombre en Instagram es un elemento muy importante, ya que a través del buscador de dicha red social, los usuarios podrán encontrarte gracias a él. Muchas personas piensan que el nombre debe ser el mismo que el de usuario y éste no tiene porque ser estrictamente así. En nuestro caso, hemos dejado el mismo, ya que es el nombre de nuestra agencia de marketing. Pero si eres una marca personal que se dedica al mundo del marketing digital puedes poner tu nombre y «Marketing Digital» al lado para que sepan a que te dedicas con solo leer tu nombre en Instagram.

biografía de instagram

Foto de Perfil en Instagram

Si las imágenes son las verdaderas protagonistas de Instagram, la foto de perfil debe ser perfecta. Si eres una marca personal, te recomendamos que pongas una imagen tuya en la que se te vea tranquilo y generes confianza. En cambio, si eres una empresa, lo lógico es que utilices la imagen del logotipo de la misma.

No obstante, queremos hacer hincapié en que utilices una foto de buena calidad y que no se vea pixelada, ya que de lo contrario, puede causar una mala impresión al usuario. Por lo que es importante que tengas en cuenta que el tamaño perfecto de la foto de perfil de Instagram es de 180 x 180 píxeles.

biografía de instagram

Biografía de Instagram: El Texto es Fundamental

El texto de la biografía de Instagram es muy importante para que los usuarios sepan a que te dedicas y que pueden encontrar en tu perfil. Por ello, debes escribir un texto de no más de 150 caracteres para atraer a los usuarios. Así que debes pensar muy bien cuál es la información que deseas que reciban aquellas personas que visitan tu perfil.

biografía de instagram

Hashtags en la Biografía de Instagram

Instagram brinda muchas oportunidades para que podamos optimizar nuestro perfil, por ello te recomendamos que no las desaproveches. Una de ellas son los hashtags. Como ya sabes, los hashtags son términos precedidos por el símbolo “#” que se usan para describir el tema del que se habla en una publicación.⁣

No obstante, Instagram sacó una actualización que permite que en las biografías se puedan añadir hashtags clickables. Esto es una oportunidad muy buena para facilitar el consumo de contenidos y potenciar nuestras conversiones. Aún así, te aconsejamos que evites hashtags genéricos y utilices etiquetas más específicas.

biografía de instagram

Llamadas a la Acción Siempre Presentes

Como bien os hemos comentado en otros post, las llamadas a la acción (CTA) son muy importantes tanto en webs, como blogs y por supuesto, en redes sociales.

Si deseas que un usuario realice una acción, tendrás que indicarle de alguna manera como llevarla a cabo para lograr dicho objetivo. Para que puedas entender lo que queremos decir, te mostramos un ejemplo de nuestro perfil, Elio Estudio, en el cual puedes ver como pone «Blog» acompañado de una flecha para que los usuarios hagan click en el enlace de la biografía.

biografía de instagram

Enlace Personalizado para Generar Confianza

Otro de los aspectos a tener en cuenta para conseguir una biografía de Instagram perfecta, es poner un enlace personalizado. Por ejemplo, tal y como puedes ver en el ejemplo anterior, en nuestro perfil utilizamos un enlace personalizado con el nombre del post del blog, concretamente este bit.ly/PlataformasMarketingAutomation

Nosotros utilizamos la herramienta Bit.ly para que el enlace salga acortado. De esta forma podrás rastrear exactamente cuántas personas llegan a tu página web a través de Instagram.

biografía de instagram

 

Emojis en la Biografía de Instagram

Los emojis son elementos visuales que llaman la atención de los usuarios. Éstos se encargan de generar un buen  aspecto visual de tu biografía, por ello te recomendamos agregarlos al inicio de tu frases o al lado de una palabra que consideres importante. En nuestro perfil de Instagram puedes ver cómo nuestra agencia de marketing digital lo hace.

biografía de instagram

No olvides poner los Datos de contacto

Te aconsejamos que añadas un correo electrónico o teléfono de contacto en tu biografía de Instagram, para que los usuarios que estén interesados en tu perfil o negocio, puedan ponerse en contacto contigo de una forma fácil y sobre todo, rápida. biografía de Instagram

¡Hasta aquí los consejos para conseguir una biografía de Instagram perfecta! Una vez que los apliques, tu perfil estará listo para empezar a atraer a los usuarios. ¡Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este post!