feed de instagram

Si has llegado hasta aquí es porque quieres tener un feed de Instagram que llame la atención a tus seguidores, que sea agradable y sobre todo, eficaz.

Y es que es normal que te preocupes por tener un buen perfil, ya que la imagen de nuestras redes sociales garantizan el éxito de nuestro producto y/o servicio.

Por ello, desde Elio Estudio, te vamos a enseñar cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para crear un feed coherente y que llame la atención de todo aquel que pase por tu perfil. ¡Empezamos!

¿Qué es el feed de Instagram?

En el momento que buscas un usuario a través del buscador de Instagram y entras en su perfil, verás que aparece una biografía donde describe quién es esa persona o sobre que trata dicho perfil.

Justo más abajo, podrás ver un cuadrante de fotos. Ese es el feed de Instagram, el lugar donde aparecen todas las publicaciones ordenadas de forma cronológica.

El feed de Instagram al fin de al cabo es considerado por muchas personas la tarjeta de presentación de un negocio ante sus seguidores debido a que es lo primero que ven de él.  La manera en la cuál organizas tus publicaciones dice mucho acerca de lo que haces y lo que buscas transmitir al público.

¡No desaproveches la oportunidad de impresionar a tus seguidores y hazlo lo mejor posible!

¿Por qué es importante tener un feed de Instagram atractivo?

Muchas veces, la primera impresión es lo que cuenta. Por ello, queremos hacer hincapié en que un feed de Instagram debe ser atractivo y enamorar a primera vista. No vale publicar por publicar, es decir, una imagen mal fotografiada, fotos de cualquier tema sin relación con tu marca entre otros aspectos que no son agradable a simple vista.

A continuación te damos tres motivos por los cuáles es muy importante tener un feed de Instagram atractivo:

  • Define nuestra imagen de marca
  • Es nuestro escaparate virtual
  • Mayores posibilidades de atraer y fidelizar a nuestros clientes

Tipos de feed en Instagram

Es cierto que existen tantos tipos de feed como cuentas de Instagram. La imaginación no tiene límites y si eres una persona creativa, te aseguramos que te encantará crear tu feed. Es un proceso creativo, divertido y sobre todo, entretenido. Por lo qué no te vas a aburrir.

No obstante, es cierto que existen algunas ideas de feed que puedes adoptar si se ajustan a tu estilo y te convencen. A continuación te contamos cuáles son las que más triunfan en redes sociales. ¡Allá vamos!

Líneas verticales

Este tipo consiste en alternar las publicaciones de manera que nuestro feed va creando líneas verticales. De esta forma el feed se verá siempre ordenado.

Tablero de ajedrez

Aquí debes ir alternando las publicaciones y poco a poco, se creará una especie de tablero. Podemos hacerlo de forma sencilla alternando fotografías con gráficos de texto o bien como en el ejemplo que te mostramos a continuación.

feed de instagram

Por colores

Este es un feed complejo de conseguir, ya que debes tener en cuenta que los lugares donde tomes fotos mantengan los colores que seleccionaste desde un inicio.

feed de instagram

Puzzle

Este tipo de feed de Instagram se ha puesto muy de moda últimamente, no obstante, es importante que tengas en cuenta que aunque todos tienen que encajar y formar un puzzle, por separado deben tener un sentido individual, ya que el usuario leerá el copy.

feed de instagram

En definitiva, no importa que estilo de feed finalmente elijas, hay una reglas que siempre debes seguir:

  • Intenta usar el mismo filtro en todas tus publicaciones
  • Establece unos colores determinados que guarden relación con tu marca y utiliza siempre los mismos combinándolos de diferentes formas
  • Utiliza la misma tipografía en todas tus creatividades. Por ejemplo, puedes usar la que predomine en tu página web.

Como has podido ver, es muy importante tener un feed cuidado. Si actualmente deseas cuidar tu feed, pero no tienes las herramientas para hacerlo, nosotros podemos hacerlo por ti. ¡Contacta con nosotros para tener un feed espectacular!

¡Esperamos que te haya gustado el post de hoy! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales 😉