analizar las metricas de instagram

Analizar las métricas de Instagram de forma adecuada es la mejor vía para sacarle partido a tu contenido. En el apartado de Insights de nuestro perfil encontramos diversas métricas que nos aportan información relevante sobre como actúan nuestro seguidores con nuestro contenido, así como información sobre ellos mismos.

En este nuevo post vamos a explicaros cuáles son las principales métricas de Instagram que debéis tener en cuenta para sacar provecho a estos datos y lograr el éxito en esta red social. La experiencia es un grado y hoy queremos compartirla con vosotros.

Cómo analizar las métricas de Instagram para tener éxito

Si la cuenta profesional de tu empresa genera mucho movimiento en Instagram pero no sueles revisar los datos que se registran… estás perdido una infinidad de información que muy probablemente te sea útil para conectar mejor con tu público.

En Elio Estudio hemos generado una checklist para analizar las métricas de Instagram, las que son fundamentales y de las que más información podemos usar en beneficio de la empresa.

Seguidores

Los seguidores representan el alcance potencial de tu contenido, que se ve materializado en interacción, comentarios, reacciones…

Cuando evalúas esta métrica, es importante fijarte en si la reducción o incremento de la comunidad es regular o, si por el contrario, tienes épocas irregulares de muchas subidas y bajadas. En este escenario es importante analizar el contexto en el que ocurre, es decir, si tenemos promociones activas, si ha habido una campaña con influencers…

Mide el número de seguidores de tu comunidad con el paso del tiempo y ten en cuenta que el crecimiento es sostenido y gradual. No pretendas comenzar en Instagram y llegar a mil seguidores en un abrir y cerrar de ojos. Despacito y con buena letra, así podrás ir evaluando si tu contenido gusta y qué temáticas tienen más tirón entre tus seguidores.

Interacciones y Comentarios

Con estas métricas averiguarás qué tan atractivo es tu contenido para los seguidores. Te puede parecer que ya ves el interés en tu contenido en función de la interacción, pero nada más lejos de la realidad: los comentarios es la única forma 100% fidedigna de saber, ya sea de forma negativa o positiva, qué le parece a tu comodidad el contenido que publicas.

Los comentarios son fundamentales a la hora de analizar las métricas de Instagram, y debemos prestarle especial atención. Es fácil darle like a una publicación, pero que los usuarios se »molesten» en escribir su opinión en una publicación dice mucho de que, para bien o para mal, tienen en cuenta tu contenido.

Alcance

Para analizar las métricas de Instagram debes mirar con lupa el alcance de tus publicaciones, es decir, cuántas personas están viendo tu contenido. 

Debes saber que alcance no es lo mismo que impresiones: alcance indica las vistas reales de tu contenido, las impresiones muestran que tu contenido fue visto aunque no haya generado interacción.

Indicadores de stories de Instagram

En esta métrica descubrirás qué tan populares y atractivas son tus historias de Instagram. Actualmente son un componente esencial en las estrategias de marketing, sobre todo para mostrar el día a día de las empresas en sectores tan activos como la restauración.

Averiguarás las respuestas a las historias, si la han abandonado, si han avanzado, si la han repetido, las impresiones y las acciones que han llevado a cabo desde ella, como por ejemplo las visitas al perfil.

Ahora ya conoces en qué debes fijarte a la hora de analizar las métricas de Instagram. Conocer estos datos, analizarlos y usarlos a favor de la empresa es la única manera de lograr el éxito.

No pierdas de vista nuestro blog y nuestros perfiles sociales, en este caso de Instagram, para estar al día en todo lo relacionado al marketing digital. ¡Nos leemos pronto!