hacer reels en Instagram

Hacer reels en Instagram es algo muy divertido y beneficioso para nuestra marca en dicha red social. No es ningún secreto que uno de los formatos más exitosos para llegar a tu audiencia es el formato en video por ello, los reels cuentan con un papel fundamental dentro de Instagram.

Desde Elio Estudio hemos preparado algunos consejos para que tus reels sean todo un éxito. ¡Te los contamos a continuación!

¿Cómo hacer reels en Instagram que impacten a mi audiencia?

Si quieres aprender los mejores trucos para hacer reels en Instagram, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. ¡En el te desvelamos todos los secretos para triunfar con tus reels!

Accesorios para la grabación

A priori, puedes llegar a pensar que grabar un reels es como grabar un stories y déjanos decirte que no es del todo cierto. En un reels debes tener en cuenta una serie de aspectos, ya sea para hacer un trend o un reels hablando o explicando un concepto.

Por ello, es sumamente es importante que no olvides ofrecer una buena calidad de imagen, ya que al final este reels lo verá muchas personas y representará lo que quieres ofrecer como negocio o marca personal.

Por lo que queremos recomendarte un accesorio que te será muy útil para que grabar de forma fácil y sencilla pero con mucha profesionalidad. ¡Coge nota!

Un trípode es indispensable si queremos hacer un reels en perfectas condiciones. Gracias a él obtendrás una imagen quieta y estable. Te recomendamos que compres un trípode para móvil que tenga un aro de luz blanca a su al rededor, ya que se esta forma también cuidarás la iluminación de tu reels. ¡Es un dos por uno que te será de mucha ayuda a la hora de grabar!

Llama la atención desde el inicio del reels

Aunque no lo creas, una de las cuestiones más importantes a la hora de hacer un reels en Instagram, es llamar la atención desde los primeros segundos.

De esta forma, aquellas personas que se encuentren con tu vídeo en explora, se quedarán a verlo. Recuerda que la gente está haciendo scroll infinito y solo va a interactuar con aquellas publicaciones que le llamen la atención desde el primer momento.

Para ello, toma en cuenta los siguientes consejos que te damos como agencia de publicidad:

  • Usa un título que llame la atención. Éste debe ser creativo y diferente. Te recomendamos que utilices letras con fondo en movimiento y algunos emojis, pero sólo los necesarios. Por ejemplo, en lugar de poner «Trucos para  Instagram» puedes poner «Gana seguidores en Instagram». De esta forma estarás especificando la necesidad de tu público objetivo y este se quedará a ver el reels.
  • Utiliza subtítulos, ya que la gran mayoría de los usuarios en Instagram ven videos sin audio. Por lo que es importante que agregues subtítulos para que llame más aún la atención.
  •  Usa una portada explicativa y llamativa para que el usuario que entre en tu perfil pueda identificar desde el primer momento el tema del reels. Por ello, es muy importante que no escojas como portada un fragmento del reels, sino que la diseñes en programas como Photoshop o Canva para que estéticamente sea acorde con tu feed.

Crea contenido de valor

Si hay algo divertido en reels son los trends. Si, esos bailes divertidos o tendencias que no paran de salirnos en explora. Es cierto que hacer trends de moda adaptados a tu tématica te puede aportar viralidad y de esta forma, conseguir seguidores.

No obstante, es importante que no perdamos de vista nuestro objetivo y que aunque un par de veces al mes hagamos trends, no olvidemos crear reels con contenido de valor para nuestro público objetivo.

Como agencia de publicidad te aconsejamos que combines unos con otros y los resultados serán muy gratificantes.

Usa la música en tendencia

La música juega un papel fundamental en tus reels. Elegir la canción del momento es fundamental, así que te vamos a contar cómo saber qué música es tendencia en Instagram con el objetivo de que tus reels destaquen.

Para ello, te recomendamos que te metas en explora e identifiques cuáles son las canciones que más se repiten. Cuando las tengas, justo abajo, aparece una flecha mirando hacia arriba, eso quiere decir que ese audio esta en tendencia. A continuación, lo guardamos para usarlo posteriormente en nuestro reels.

Utiliza hashtags

Utilizar hashtags es imprescindible para tus reels, ya que estos no son la excepción de Instagram, trabajan bajo el mismo algoritmo, por lo que si funciona en tus post, funcionará también en esta sección.

Te recomendamos que utilices hashtags que tengan que ver con tu marca, con el contenido que estás generando y con los intereses y ubicación de tus usuarios.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales si los vas a poner en práctica!

Si no sabes hacerlos, ¡no te preocupes! En nuestra agencia de publicidad podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!