mejores alternativas a Hootsuite

Las 3 mejores alternativas a Hootsuite

Si el marketing es lo tuyo, sabrás que nunca está de más conocer las mejores alternativas a Hootsuite. Si trabajas con la versión gratuita de esta plataforma, más de una vez te habrás encontrado con problemas o con desconfiguraciones inoportunas.

En Elio Estudio, tu agencia de marketing y publicidad en Sevilla, conocemos todas las plataformas de marketing que te pueden ayudar a gestionar tus estrategias de la manera más cómoda y fácil.

Nosotros te aconsejamos siempre que inviertas en este tipo de plataformas, pues las versiones de pago no generan problemas y te ofrecen innumerables ventajas y funcionalidades para gestionar tus redes sociales.

Pero, en caso de que tu presupuesto sea ajustado, será mejor que conozcas las mejores alternativas a Hootsuite por si necesitas un plan B en medio de la vorágine que supone gestionar diversos perfiles.

Metricool

Metricool es mucho más que un gestor de redes sociales. Si buscas las mejores alternativas a Hootsuite, no puedes dejar de conocer esta plataforma, que ofrece un potencial como ninguna otra.

Este gestor no solo te permite planificar tus contenidos de social media, sino que te ofrece la posibilidad de analizar tus redes sociales de manera fácil e intuitiva. Además, puedes comenzar con un perfil gratuito y contratar más adelante paquetes con más funcionalidades en caso de que las necesites.

Pero, ¿de qué otras funcionalidades hablamos? Analítica web y de redes, gestión de perfiles sociales, medición de hashtags, análisis de competencia… ¡incluso puedes crear informes con un solo clic!

Lo mejor de esta herramienta es que sus funcionalidades se ofrecen de manera intuitiva, así que no tardarás mucho en aprender a manejarla. ¡Y te hará la vida mucho más fácil!

Buffer

Si lo que estás buscando son las mejores alternativas a Hootsuite sin alejarte mucho de esta plataforma tan consolidada, tal vez debería ir sonándote Buffer. Esta plataforma, como Hootsuite, te permite gestionar diferentes perfiles sociales.

Aunque no tiene tantas funcionalidades como Metricool, Buffer te ofrece datos analíticos de cada uno de tus posts en redes sociales y tiene una extensión de Google con la que puedes integrar cualquier post en ella.

Así que, que la falta de funcionalidades no te asuste: ¡tal vez no las necesites! Buffer es la plataforma perfecta si buscas un Hootsuite que no te dé problemas.

Eso sí, esta plataforma aún es joven y y, aunque ofrece estadísticas, estas aún no son demasiado profundas. Además, la herramienta está completamente en inglés.

Social Gest

De entre las mejores alternativas de Hootsuite, Social Gest es probablemente la más completa para la figura del community manager.

Esta herramienta integral, con tan solo cuatro años de vida, ha sabido ganarse un hueco en el mercado gracias a su facilidad para programar en Instagram y a su software capaz de evitar que lleguen notificaciones al teléfono móvil antes y después de que se publique un post.

Pero este último detalle, lejos de parecerte un problema, es una ventaja: evita notificaciones innecesarias y tan solo se comunicará contigo si existe algún problema por el que un post no podrá publicarse. Así, podrás solucionarlo de manera fácil y rápida.

En cuanto a Instagram, es una red social que genera bastantes problemas en la mayoría de gestores de redes sociales. En Hootsuite, por ejemplo, no permite publicar directamente en su versión gratuita. En Metricool, no permite ni publicar ni programar: tan solo te avisa a la hora que hayas decidido para que lo hagas manualmente.

Social Gest se desprende de todos estos problemas y sus funcionalidades respecto a Instagram son las mismas que con el resto de plataformas sociales. Siendo esta la red social más de moda y con más impacto actualmente, la ventaja es incalculabe.

 

Ahora ya conoces las mejores alternativas a Hootsuite. Dependiendo de tus necesidades, podrás seguir trabajando por la herramienta de gestión de redes sociales por excelencia o aventurarte a probar alguna otra. Y, si ni con ellas puedes llevar adelante tus redes, ¡siempre puedes recurrir a nosotros!