Google Pagespeed

¿Qué es Google PageSpeed?

Tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales, siempre te hemos comentado lo importante que es que tu página web se encuentre entre las primeras posiciones en búsquedas orgánicas para así aumentar su visibilidad y, por tanto, sus visitas.

Por ello, es fundamental controlar y optimizar ciertos aspectos técnicos de tu web. Hoy queremos ayudarte a optimizar uno de ellos que cada vez se valora más: la velocidad de carga.

Pero, ¿cómo podemos saber la velocidad de carga de una página web? Con Google PageSpeed es posible. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre esta magnífica herramienta. ¡Vamos allá!

¿Qué es Google PageSpeed y como se utiliza?

Google PageSpeed es una herramienta lógicamente de Google que informa sobre el rendimiento de las páginas web tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y que además ofrece soluciones para optimizarlo.

Gracias a este instrumento de Google, puedes llevar a cabo un test de velocidad de tu web, blog o ecommerce y perfeccionar la velocidad de carga.

Los pasos a seguir para utilizar esta herramienta son muy sencillos. El primero, es ir directamente a la página de PageSpeed e introducir la URL del sitio web que deseas analizar.

Google Pagespeed

Una vez que introduzcas la URL deseada, podrás ver toda la información que te ofrece dicha herramienta en dos pestañas diferentes. En una pestaña te dará información sobre tu página web en dispositivo móvil y en la otra, para ordenador. A continuación te detallamos punto por punto de la información que nos ofrece Google PageSpeed:

-Puntuación del rendimiento: el primer dato que nos brinda la herramienta es una puntuación del 0 al 100 que representa el nivel de optimización de tu página web. Google PageSpeed clasifica a las páginas con una puntuación inferior a 50 como «lentas». las de 50 a 90 «normales» y las que tienen más de 90 puntos, «rápidas».

-Datos de campo: este es probablemente uno de los puntos clave de este análisis de carga, ya que en este apartado vemos el rendimiento del sitio web basándose en aquellos usuarios que hayan visitado tu página web en los últimos 28 días. 

-Datos experimentados: en este apartado obtenemos información de diferentes métricas como por ejemplo: tiempo de interacción en el sitio web, índice de velocidad entre otras. Las métricas de este apartado están representadas por un porcentaje y etiquetadas con un icono verde si es rápida, naranja si es normal o rojo en el caso de ser lenta.

-Oportunidades: llegados a este punto, vemos cuáles son los aspectos que nos sugiere cambiar Google PageSpeed para optimizar el rendimiento de nuestro sitio web. En cada uno de ellos aparecerá un porcentaje el cual indica que conseguirás en caso de aplicar el consejo de la herramienta.

-Diagnóstico: los datos que aparecen en este apartado son consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Estos no influyen en la puntuación que se obtiene al principio cuando introducimos la URL de nuestra web, pero es recomendable tenerlos en cuenta para mejorar la experiencia de usuario en la misma.

-Auditorías aprobadas: aquí la herramienta nos muestra aquellos aspectos importantes para el rendimiento de nuestra página web que están aprobados.

En definitiva, es importante comentar que de nada sirve utilizar esta herramienta para tratar de mejorar la velocidad de tu sitio web si previamente no cuidas el SEO de tu página web. Por ello, es importante trabajar el posicionamiento web poco a poco y que este sea de calidad, de lo contrario, no te servirá de mucho utilizar este tipo de herramientas.

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

Si estás buscando una agencia de marketing digital en Sevilla que se ocupe del SEO de tu página web, en Elio Estudio estamos dispuestos a ayudarte.

Trabajamos con mucha perseverancia el SEO de tu página web para aumentar la visibilidad de la misma en los motores de búsqueda y te conviertas en la opción preferente de tu sector cuando tu público objetivo busque en Google algo relacionado con tu negocio.

El SEO y sus resultados aportan credibilidad y reputación a tu marca, así que ¡no dudes en dejar el posicionamiento de tu sitio web en buenas manos!

Si te ha gustado este post sobre»¿Qué es Google PageSpeed?», compartelo en tus redes sociales y déjanos un comentario sobre lo que más te haya llamado la atención.