página de empresa en Linkedin

Si tu negocio aún no tiene una página de empresa en linkedin, no sabemos a que estas esperando. 

Dicha red social que, en la actualidad es propiedad de Microsoft, es la más utilizada a nivel internacional para relacionarse e interactuar con otros profesionales.

Sin duda alguna, linkedin se ha convertido en un gran aliado para dar a conocer a las empresas, establecer viejas y nuevas relaciones, obtener posibles clientes entre otras. Por todo esto y mucho más, es imprescindible que nuestra empresa tenga un perfil en linkedin. 

Si aún no lo tienes claro, ¡no te preocupes! En este post te damos 5 motivos para tener una página de empresa en linkedin. Después de leerlo querrás que tu negocio tenga una página de empresa en dicha red social así que atento que comenzamos.

¿Por qué tener una página de empresa en Linkedin?

La red social, linkedin, es un abanico de posibilidades para tu negocio. Tener una página de empresa en linkedin ayuda a tu marca a que sea encontrada más fácilmente, ya que mejora la visibilidad y la presencia online de tu negocio. A continuación te damos cinco motivos por los que tu empresa debe estar en linkedin. 

Atrae a tu público objetivo

Tener una página de empresa en linkedin es fundamental si deseamos atraer a nuestro público objetivo, ya que cualquier visitante de nuestra página podría ser un posible cliente, un nuevo socio o un patrocinador ¡quien sabe!

Aunque algo sí que debes tener en cuenta y es el contenido que compartes en tu página de empresa. 

Por lo que es recomendable que cuides mucho el contenido que compartas. Te recomendamos que hagas publicaciones acerca de la cultura de la empresa, aproveches esta red social para humanizar tu marca, compartas noticias interesantes del sector de tu empresa entre otras acciones para potenciar tu perfil.

Fortalece tu marca

No nos engañemos, linkedin es un poderoso buscador.

Por ello, es muy importante que definamos una estrategia SEO eficiente para conseguir aparecer entre los primeros resultados de linkedin cuando busquen algo relacionado con nuestra empresa.

Por ejemplo, es fundamental que tengamos las palabras clave que definen a nuestro negocio en la descripción de nuestra página de empresa en linkedin, así como en el título de las fotos de perfil u otro archivos multimedia que subamos a la red social. Todo esto suma para que poco a poco, al igual que hacemos con nuestro blog en nuestra página web, se vaya posicionando dentro de la red social. 

Capta nuevos profesionales para tu empresa

En Linkedin hay mucho talento. 

La gran mayoría de profesionales se encuentra en esta red social por lo que es muy posible que si tu perfil de empresa en linkedin está bien optimizado, pueda encontrarte un posible nuevo empleado con mucho potencial

No obstante, a esta red social le gusta ponerle las cosas fáciles a las empresas, por lo que podrás publicar ofertas de empleo y comenzar un proceso de selección. 

Podrás ver los perfiles de los solicitantes de la vacante disponible. En dichos perfiles viene su experiencia, recomendaciones si las tiene, cuales son sus aptitudes entre otras variantes muy interesantes que pueden ayudarte a encontrar al candidato indicado. 

Por este motivo entre otros, es conveniente que nuestro perfil transmita una buena imagen, ya que si estamos buscando que el perfil de un posible empleado nos cause buena impresión, nosotros también debemos darla. 

Consolida tu marca a través de tus empleados

Tu marca puede conseguir un gran alcance a través de la red de contactos de tus empleados. Por lo que si tu negocio tiene una página en linkedin para empresas, el logotipo de tu marca no solo estará visible en tu perfil, sino también estará visible en los perfiles de tus empleados. De lo contrario, se mostrará un logo gris que ofrece linkedin por defecto. Esto puede causar una mala impresión, ya que da la sensación de que la empresa no está del todo vinculada con el entorno online. ¡No dejes que eso pase y crea un perfil de empresa impecable!

Networking

Crear relaciones en linkedin es fundamental si deseamos darnos a conocer en el entorno online y poseer una página de empresa en dicha red social te ayuda a conseguirlo. Es importante que contestes todos los comentarios que recibas en tus publicaciones, des a “like” y envíes solicitudes para que le den me gusta a tu página. Te podemos asegurar que es una manera muy efectiva de empezar a crear relaciones en linkedin. 

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre 5 motivos para tener una página de linkedin para tu empresa? ¡Es increíble la cantidad de oportunidades que te puede llegar a proporcionar esta red social!

Por lo que te recomendamos que no dejes que tu negocio no pueda disfrutar de todas las ventajas que le ofrece tener una página de empresa en linkedin

Si estás buscando ayuda de profesionales para que tus redes sociales triunfen, contacta con nosotros a través de nuestra página web

¡Deja en nuestras manos tu presencia online!