google tag manager

¿Qué es Google Tag Manager?

Google lanzó al mercado en el año 2012 una herramienta llamada Google Tag Manager, un potente gestor de etiquetas y códigos. Desde entonces, muchos han sido los admiradores de dicha herramienta. Son múltiples las ventajas que tiene usar esta herramienta y si aún no las conoces, te invitamos a que leas este post de Elio Estudio para descubrirlas.

A continuación te contamos qué es y cuáles son los beneficios para tu negocio si utilizas esta herramienta. ¡No pierdas detalle!

Todo sobre Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que nos permite simplificar la inserción de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestro sitio web.  Es decir, gracias a esta herramienta no vas a tener que instalar un código nuevo en la interfaz cada vez que necesites una nueva etiqueta en tu página web. Por lo que se puede decir que Google Tag Manager es un software completo, fácil y eficiente para tener un control de toda la actividad de tu página web en internet.

Beneficios de Google Tag Manager

Son muchos los motivos por los que debes instalar Google Tag Manager en tu sitio web, pero antes queremos contarte algunos de los beneficios que puede ofrecer dicha herramienta a tu página web para que los tengas en cuenta y veas todo lo que puede hacer por ti. ¡Vamos allá!

Tanto Google Ads o Facebook Ads nos brindan una gran cantidad de información para optimizar nuestro trabajo. Los datos que obtenemos de las campañas que realizamos en una de estas dos plataformas son fundamentales a la hora de tomar decisiones en función de los KPIs, ya que nos aportan información muy valiosa acerca de nuestro público objetivo.

El lado más tedioso de llevar a cabo campañas en estas plataformas es la implementación en nuestro sitio web de pixeles o códigos de seguimiento y posteriormente controlarlos, modificarlos o eliminarlos.

Por un lado, como bien hemos comenzado antes, nos brinda datos muy poderosos para nuestra estrategia en el entorno online, pero a su vez puede llegar a ser un problema.

No todo el equipo de marketing conoce los lenguajes y aspectos técnicos que conlleva la implementación de códigos por lo que esto implica una mayor carga de trabajo para el equipo de desarrollo web.

Por ello, Google Tag Manager es la herramienta perfecta para aquellas personas que no tengan mucho conocimiento de programación, ya que gracias a ella podrán ser  capaces de controlar todas estas cuestiones. Esto permite hacer un trabajo mucho más fluido y en menos tiempo.

Seguimiento en Google Analytics

Trabajar con Google Tag Manager y Google Analytics es fantástico, ya que te permitirá establecer parámetros para investigar de una manera más exhaustiva el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web. Por lo cual es ideal tener a ambas herramientas web trabajando en conjunto con el fin de obtener potentes resultados para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Puedes controlar toda tu página web

Si te gusta tener un control absoluto sobre tu empresa, Google Tag Manager es ideal para ello, ya que te permite tener el control de todo lo que pasa en tu página web todo el tiempo. Además, esta maravillosa herramienta de Google te ofrece algo muy importante hoy en día en el mundo online, seguridad.

Google Tag Manager está pensado para que tu cuenta esté totalmente blindada ante cualquier ataque cibernético o virus. ¿No te parece algo realmente maravilloso a la vez que útil? ¡A nosotros nos encanta!

Acelera la carga de tu página web

Si deseas que tu página web cargue más rápido, debes saber que Google Tag Manager puede ayudarte en ello. Dicha herramienta además de todo lo que hemos comentado anteriormente, también ayuda a que tu sitio web no se ralentice, optimizando su velocidad de carga. Esto se debe a que el código de las etiquetas es mucho más corto de lo habitual.

En definitiva, Google Tag Manager es una herramienta muy potente con una gran cantidad de opciones para que los profesionales del marketing digital puedan sacar el máximo provecho de ella.

Por lo cual, si estás buscando una herramienta que te permita agilizar lanzamientos de campañas de marketing digital, si quieres conectar tu sitio web con herramientas de Google o evitar quebraderos de cabeza con códigos, ¡Google Tag Manager es la herramienta que estás buscando!