curated marketplaces

¿Conoces los curated marketplaces? El mundo del marketing está lleno de conceptos y anglicismos que buscan concretar los miles de factores que influyen en él.

En ElioEstudio sabemos que es difícil conocerlos todos, y por eso queremos presentaros los más importantes: para que tu estrategia de marketing sea lo más completa y exitosa posible.

Hoy, siguiendo con nuestros “posts glosario”, vamos a presentaros los curated marketplaces. Si eres un profesional del marketing y/o controlas bien el inglés, seguro que sabes a qué nos estamos refiriendo.

Sea como sea, los curated marketplaces juegan un papel crucial en cualquier estrategia de marketing, por lo que conocerlos, manejarlos y definirlos bien serán tareas vitales para alcanzar el éxito.

¿Preparado para adentrarte en el mundo de estos curated marketplaces?

¿Qué son los curated marketplaces?

A grandes rasgos, los curated marketplaces son aquellos mercados pensados para satisfacer las necesidades de los anunciantes, que no de los clientes.

Estos mercados son una variación de los mercados privados que se construyen específicamente para cubrir los requisitos de los anunciantes.

De esta manera, los editores tendrán más facilidad para escalar ofertas privadas.

Lo que diferencia a estos “mercados curados” es la cantidad de fuentes de inventario de la que disponen. 

Este inventario cuenta con vídeos de varios editores agrupados en categorías basadas en usarios comunes, contenido, perfiles demográficos o, incluso, objetivos basados en rendimiento.

El curated marketplace se presenta al comprador bajo una única ID de transacción, lo que facilita las tareas de editores y anunciantes.

¿Por qué son importantes?

Los curated marketplaces forman parte de la llamada “publicidad programática”, que en los últimos años ha tenido que enfrentarse a un importante reto: garantizar la transparencia y la privacidad de los usuarios.

Debido a ello, este ecosistema tan complejo está en constante evolución para conseguir superar sus metas. 

En este contexto, los curated marketplaces se han vuelto un recurso fundamental para incrementar la efectividad y la transparencia de este tipo de publicidad.

De hecho, se espera que un 66% de los anunciantes en España invierta en ella en los próximos meses.

Y ahí reside la importancia de estos curated marketplaces: son la clave para la eficiencia y la transparencia de la publicidad digital, y los anunciantes lo saben.

La inversión en ellos comenzará a crecer muy pronto, por lo que comprenderlos y manejarlos nos ayudará a generar campañas mucho más exitosas. 

Ventajas de los curated marketplaces

La ventaja más significativa es la que explica, también, por qué la inversión vira hacia este modelo. El acceso, control y transparencia de estos curated marketplaces ayuda a filtrar la cada vez mayor oferta que existe de los medios digitales. 

Asimismo, ayudan a consolidar el inventario de los medios en un solo mercado central, optimizando la cadena de valor. Así, se consigue un mayor rendimiento del negocio. 

Además, permiten crear soluciones personalizadas para los anunciantes y ayuda a las agencias a asociarse con las empresas tecnológicas que los crean, optimizando el proceso. 

Este modelo también facilita las tareas al comprador, pues segmenta el inventario de manera más inteligente y tiene en cuenta los KPIs de los compradores. 

Es una combinación perfecta entre la transparencia del proveedor y la seguridad de los mercados privados.

Lo que vendrá

Muy pronto, todos los mercados buscarán la manera de facilitar la vida al comprador en relación a la oferta publicada. Además, el retorno de la inversión también está cobrando más protagonismo. 

Por ello, la publicidad programática tiene que virar obligatoriamente hacia un modelo que rediseñe la cadena de valor y cree un modelo programático más eficiente, transparente y sencillo.

La necesidad de simplificar los procesos es clara, además de hacerlos más eficientes para todas las partes salvaguardando la privacidad de cada agente o individuo implicado.

¿Y cuál es la solución a todos estos retos? Exacto: los curated marketplaces.

 

¿Conocías este modelo? ¿Crees que necesitarás ayuda con el nuevo panorama publicitario digital que se aproxima? ¡ElioEstudio puede ayudarte!