mejor plugin seo

¿Quieres que tu empresa, negocio o tienda online sea la primera opción para satisfacer las necesidades de los usuarios? Seguro que sí y, por eso, desde Elio Estudio vamos a ayudarte a ser líder en Google gracias a trabajar el posicionamiento web con los mejores plugin SEO del mercado. ¿Quieres saber cuáles son?

Top 3 de plugin SEO del mercado

Aparecer en los primeros resultados de Google no es cuestión de magia o azar, sino que conlleva un trabajo previo de investigación y planificación. Es aquí donde entran en juego los plugin SEO, ya que son una excelente herramienta para guiar a los profesionales del marketing digital a la hora de generar contenido orientado a mejorar su posicionamiento SEO.

Yoast SEO

Es, muy probablemente, el plugin SEO más reconocido entre los profesionales del marketing digital. Fácil de manejar para todo tipo de usuarios, desde principiantes a usuarios profesionales, para los que cuenta con opciones más avanzadas.

Su interfaz en sencilla, lo que favorece su uso a la hora de trabajar en ella, realizar publicaciones y verificar las sugerencias para mejorar el posicionamiento. A su favor también tiene que cuenta con una comunidad muy potente detrás, lo que se traduce en un foro temático, actualizaciones al menos dos veces al mes, blog para aprender…

Las características principales del Yoast SEO son:

  • Funciona a la perfección tanto en editores clásicos como en Gutenberg
  • Analiza que tan bien está optimizado tu contenido
  • Supervisa como se mostrará en Google, permitiendo ajustar el título y la meta descripción para que se vea más atractivo
  • Revisa la verificación de legibilidad, sugiriendo división en los párrafos o añadir una lista numerada lo que da como resultado un contenido fácil de leer para los usuarios.
  • Detecta si el post o la página incluye contenido duplicado
  • Posibilidad de edición de meta tags, XML sitemap, optimización e integración de RSS, breadcrumbs, acceso a tu robots.txt y mucho más.

Cabe mencionar que Yoast SEO cuenta con apartado premium, que proporciona un administrador de redirección, soporte gratuito, información del contenido y elimina la siempre molesta publicidad de su interfaz.

Puedes leer más sobre Yoast SEO AQUÍ

Rank Math

Rank Math es, actualmente, el plugin SEO mas completo del mercado, pues cuenta, de manera gratuita, con todo lo que necesitas para implantar la mejor estrategia SEO en tus contenidos.

Entre las características de Rank Math encontramos:

  • Su intuitiva interfaz muestra todos los axiomas que controlan el SEO de tu contenido.
  • Incluye un asistente de escritura, dentro del cual podrás elegir las palabras clave, ofreciendote sugerencias y consejos para optimizar el contenido para esa palabra clave previamente marcada.
  • Cada post es tratado con una herramienta de análisis basada en 40 factores. ¡No deja nada al azar!
  • Muestra a los usuarios los errores cometidos para que puedan solucionarse con mayor rapidez.
  • Permite su integración con Google Search Console, lo que aporta mayor cantidad de información inmediata sobre el contenido publicado, su posición en los ranking de Google, sus impresiones y las palabras clave mejor posicionadas.
  • Cuenta con un módulo de redirección, un módulo de XML Sitemap, soporte de Rich Snippets, breadcrumbs, soporte gratuito para Open Graph y Twitter Card.

Puedes leer más sobre Rank Math AQUÍ

The SEO Framework

Es el plugin SEO ideal para aquellos usuarios principiantes que buscan la comodidad, con una interfaz sencilla y fácil de configurar. Es totalmente gratuito, sin anuncios ni ventas adicionales. Su funcionamiento es más simple (que no incompleto) que los dos anteriores, mostrando especial interés en mantener una alta velocidad en el sitio.

Entre las características de The SEO Framework:

  • Su uso versa en una escala de colores, la cual muestra con exactitud las buenas prácticas y fallos cometidos en el contenido, dándote a conocer el rendimiento real de tu post en Google.
  • Genera automáticamente los títulos, descripciones y URL canónica.
  • Para ecommerce, cuenta con una extensión de SEO local para las empresas, la cual mostrará información local comercial de importancia para los usuarios.
  • Crea sitemaps, inserta metas para redes sociales, marcación de datos
  • Cuenta con soporte para modo incógnito, integración de un complemento AMP y seguimiento de comentarios spam.

Puedes leer más sobre The SEO Framework AQUÍ

Ahora que tienes las herramientas, ¿no sabes por donde empezar? En este caso te recomendamos contactar con nosotros, expertos en posicionamiento SEO, para que podamos guiarte y orientarte en el diseño e implantación de tu estrategia SEO. ¡Podemos ayudarte! ¿Hablamos?