SEO para Instagram

Cuando pensamos en SEO, siempre pensamos en posicionar nuestra página web. Empezamos a comernos la cabeza buscando keywords, diseños, contenidos, etiquetas… ¡pero ese no es el único SEO que existe! ¿Sabías que también existe el SEO para Instagram?

Como ya sabes, el SEO es el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda. En otras palabras, el SEO es un proceso mediante el cual mejoramos la visibilidad de nuestra página web.

Hasta aquí, hemos hablado del SEO que ya conocías y en el que seguro que trabajas diariamente para conseguir el mejor posicionamiento para tu empresa. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de SEO para Instagram?

Por si no lo sabías, también es posible –y muy importante– posicionar bien en las redes sociales. Instagram es una –si no la que más- de las más fuertes actualmente, por lo que posicionar bien en la plataforma repercutirá positivamente en nuestra empresa. 

Por supuesto, el SEO para Instagram sigue sus propias reglas. Al fin y al cabo, las redes sociales son instantáneas, todo ocurre y desaparece muy rápido. Y ahí es donde entra el posicionamiento: conseguir un buen SEO para Instagram nos asegurará visibilidad.

Establece una buena estrategia de HT

Cuando hablamos de estrategias de HT nos referimos a estrategias de hashtags. Es decir, contar con un listado de hashtags preestablecidos que generen valor y visibilidad a la marca, además de posicionarla.

Junto a esta lista, deberás hacer un pequeño análisis de los hashtags que vayas a usar en cada publicación. Por su temática, es posible que existan HT muy interesantes que te ayuden con tu SEO para Instagram. 

Para que te hagas una idea: los hashtags en Instagram serán para ti como las palabras clave de tu página web. ¡Así que debes elegirlas perfectamente para alcanzar un buen posicionamiento! 

Incluye palabras clave

Si la estrategia de HT anterior incluía todas las palabras clave que puedan ser interesantes para tu empresa, también es importante visibilizar las palabras clave principales con las que vienes trabajando en tu página web

Conseguir un buen SEO para Instagram será más fácil si jerarquizas en tu perfil estas palabras clave: utiliza la keyword principal en tu nombre y nombre de usuario, y utiliza palabras clave secundarias en la biografía y, cuando puedas, en los subtítulos de tus publicaciones. 

Permanece siempre localizable

La geolocalización es una herramienta muy útil en el SEO para Instagram. Así, las personas sabrán dónde se encuentra tu negocio y podrás llegar rápidamente a la gente de tu zona. Si tienes un negocio local, esta herramienta es especialmente útil. 

Textos ALT también en el SEO para Instagram

A esas alturas, seguro que sabes a qué nos referimos cuando hablamos de textos ALT. Exactamente: son los textos que etiquetan las imágenes que subes a tu página web… ¡y también a tus redes sociales!

Muy pocos prestan atención a los textos ALT de Instagram, pero usarlos –y hacerlo bien- nos ayudará a que nuestras fotografías posicionen mucho mejor tanto en la red social como en otras plataformas como Google.

Interacción, interacción, interacción

La mejor herramienta SEO para Instagram es la interacción. Las publicaciones que mejor posicionan y más impresiones tienen son aquellas que cuentan con mayor interacción, sobre todo en comentarios.

Así que ya sabes: tu objetivo principal será conseguir esta interacción. ¡Y puedes hacer muchísimas cosas para lograrlo! Por ejemplo, ser creativo y diferente en tus copies, llamando la atención del público y añadiendo CAT para interactuar con la publicación.

Además, deberás ser muy activo como usuario: sigue a otros, comenta sus fotos, comparte contenido… esto ayudará a recibir te feedback. ¿Y sabes qué más puede ayudarte a conseguir esto? ¡Crear concursos y sorteos en Instagram!

Etiqueta siempre que puedas tus publicaciones, emplea stories… Al fin y al cabo, la mejor manera de conseguir interacción en Instagram es ser un usuario más y comportarte como tal a pesar de ser o representar a una marca.

 

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento SEO para Instagram o para tu web? ¡Para eso estamos nosotros!