publicidad en redes sociales

El crecimiento de las nuevas tecnologías ha provocado grandes cambios en los comportamientos de las personas debido al uso de estas en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo muy claro de ello son las redes sociales.

No podemos dejar de obviar la importancia que ha supuesto en nuestras vidas este auge, ya que tanto medios de comunicación, empresas como entidades públicas, están haciendo usos de las redes sociales para llegar a un número mayor de usuarios.

En España, concretamente, las redes sociales están creciendo a una gran velocidad situándose entre los países con mayor número de consumidores de estas aplicaciones por delante de algunos países tradicionalmente más desarrollados como por ejemplo, Francia o Alemania.

Pero las redes sociales no solo sirven para relacionarnos con otras personas, también funcionan para hacer publicidad.

A menudo nos llegan preguntas como: ¿Qué es la publicidad en redes sociales? ¿Es rentable utilizar las redes sociales para hacer publicidad de mi negocio? ¿Cuáles son los beneficios frente a la publicidad tradicional? ¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en redes sociales?

Tanto estas como otras muchas preguntas sobre la publicidad en redes sociales, vamos a contestarlas en este post de Elio Estudio. ¡Quédate y descubre todo lo que las redes sociales guardan para ti y tu negocio!

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por empresas que se muestran a los usuarios dentro de una determinada red social.

Normalmente, los anuncios aparecen dentro del feed junto a un contenido que no es de pago, como por ejemplo, una foto de un conocido. También puede aparecer en forma de display. Este último tipo de publicidad es un formato digital en el cual los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino.

La principal diferencia que existe entre la publicidad en redes sociales y la publicidad tradicional, es la forma de fijar los precios. Si un anunciante desea hacer publicidad de su marca en redes sociales, el mismo puede decidir cuánto dinero desea invertir. Por lo contrario, en los medios tradicionales son los mismos quienes fijan la tarifa por aparecer en un lugar determinado como por ejemplo: vallas publicitarias, publicidad en marquesinas, vehiculos publicitarios entre otros.

¿Cómo se hace publicidad en redes sociales?

Para hacer publicidad en redes sociales y poner en funcionamiento anuncios, debes saber que cada red social cuenta con su propio administrador. Asimismo, todas comparten la misma estructura: campañas que amparan conjuntos de anuncios y a su vez, agrupan anuncios.

publicidad en redes sociales

El primer paso consiste en crear una campaña. Cuando la creas, debes elegir el objetivo de la misma. El segundo paso es el conjunto de anuncios. En esta fase debes indicar el público objetivo de la campaña, ubicación, intereses entre otros aspectos muy importantes. Por último, en los anuncios, debes seleccionar los componentes del mismo. Es muy importante que la campaña este bien segmentada, ya que de lo contrario, no llegaremos a nuestro público objetivo y no estaremos haciendo un uso adecuado del dinero invertido.

Es necesario mencionar que uno de los aspectos más relevantes a la hora de crear una campaña, es el presupuesto. El anunciante puede elegir si deseas que este se invierta de forma automática, es decir, es la propia herramienta la que distribuye el dinero mientras el anuncio está en funcionamiento o definiendo una puja máxima de forma manual. En este caso existen tres posibilidades: Coste por clic (CPC), coste por acción (CPA) y coste por mil impresiones (CPM).

Beneficios de la publicidad en redes sociales

Los beneficios de la publicidad en redes sociales son múltiples. A continuación te contamos algunos de los más importantes:

– Gracias a la publicidad en redes sociales es posible medir el impacto real que ha tenido tu inversión en publicidad mientras que en un medio tradicional, no puedes medir con exactitud dicho impacto. Como se suele decir, «la información es poder» y los resultados de las campañas publicitarias te ofrecen mucha información para ayudarte a mejorar las siguientes campañas que lleves a cabo.

-La inversión es mucho más baja que en otros medios tradicionales y presenta por regla general, un ROI mucho alto.

– Alcanzar una amplia audiencia potencial e incrementar rápidamente la visibilidad de una marca.

Controlar el presupuesto y adaptarlo mientras la campaña esté en funcionamiento.

– Hacer remarketing, es decir, impactar con anuncios de tu marca a usuarios que ya han estado en tu página web.

Esto son solo algunos de los beneficios que nos ofrecen las redes sociales. ¡Es indudable que es una forma muy rentable de hacer publicidad!

En definitiva, las redes sociales no solo han revolucionado nuestra forma de relacionarnos, sino también la publicidad y el marketing. Esperamos que este post te haya servido para saber cómo funciona la publicidad en redes sociales y que te animes a llevarla a cabo en tu negocio. Eso sí, te recomendamos que busques un profesional de marketing digital para ello. Aspectos como el presupuesto o la segmentación son fundamentales para poder llegar a tu audiencia de una forma adecuada, por ello es imprescindible que estén bien definidos.

En nuestra agencia de marketing digital creamos y optimizamos campañas de Social Ads con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión. ¡Descubre el potencial de las campañas bien optimizadas con Elio Estudio!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada.