5 Herramientas top de analítica web

¿Te preguntas que hacen los usuarios en tu web? ¿Cuál es el contenido que más les interesa? ¿Desde dónde acceden a tu página? Para responder a estas cuestiones es clave la analítica web.

La analítica web tiene como misión conocer los datos que arroja una plataforma digital, así como los usuarios que acceden a ella, con el único objetivo de convertir estos datos en mejoras en la estrategia online de la empresa o plataforma.

Queremos ayudarte a que conozcas a tus usuarios y a que puedas realizar informes periódicos de los datos que arroja tu sitio web y, por eso, hemos recopilado las herramientas de analítica web gratuitas más útiles y eficaces del mercado.

5 herramientas top de analítica web

Google Analytics

Si te dedicas o tienes interés en el marketing digital, es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de Google Analytics, herramienta referente en lo que a analítica web se refiere.

Google Analytics ofrece información a tiempo real del número de visitas, páginas más vistas, duración de las vistas, zona geográfica y dispositivo de acceso, fuentes de tráfico, visitantes nuevos o recurrentes, datos de conversión, palabras clave que generan más tráfico…

Algo positivo a favor de Google, es que no sólo nos muestra datos en Analytics, sino que puede complementar su funcionamiento con otras herramientas gratuitas de analítica web, como son Google Search Console y Google Ads, por lo que el informe de datos que se recoge es mucho más completo.

Clicky

Clicky es una de las herramientas de analítica web más reconocidas, es gratuita y cuenta con un plugin que permite su integración en WordPress.

Arroja datos sobre el recorrido que realiza un usuario en tu sitio web, mediante mapas de calor y gráficos con estadísticas del mismo. Los resultados son a tiempo real y permite su visualización en un dashboard personalizable, por lo que podrás visualizar las métricas que más te interesen de un rápido vistazo.

Piwik

Piwik es una herramienta de analítica web open source, por lo que su acceso y uso es gratuito. Su función no es otra que mostrar estadísticas, definir objetivos a medir o exportar datos para mostrar en un informe. Además, cuenta con un módulo especializado en ecommerce, para medir todo lo referente a tu tienda online.

Al igual que AWStats es personalizable, por lo que permite bloquear tráfico, direcciones URL y direcciones IP en caso de detectar bots de clicks, mostrando, de esta forma, un tráfico más preciso y real del sitio.

AWStats

AWStats permite analizar la actividad que realizan los usuarios en un sitio web, desde las visitas a la duración de las mismas, pasando por zona geográfica y dispositivo de acceso. Su funcionamiento es sencillo, pero no deja de ser muy completo.

Esta herramienta de analítica web cuenta a su favor con la precisión de su información, pues reconoce los robots y no los incluye en sus informes, dando lugar, de esta forma, a un recuento, únicamente, de usuarios reales.

Woopra

De la misma forma que las herramientas anteriormente mencionadas, Woopra también es gratuita, pero su plan de uso es limitado, por lo que para hacer una recopilación de datos más completa necesitarás adquirir el modo de uso premium.

En sí, Woopra, es una herramienta de analítica web sencilla e intuitiva, permite definir objetivos y analizar eventos, a la vez que muestra el recorrido a tiempo real que realiza un usuario en una página web, zona geográfica y dispositivo de acceso, procedencia, duración…

Lo más llamativo de Woopra es que te permite interactuar en el momento con los visitantes únicos de la página.

Ahora que ya conoces las 5 Herramientas top de analítica web gratuitas con más utilidades sobre analítica web no tienes excusa para potenciar al máximo tu sitio web. Aprovecha los datos y haz de tu plataforma un lugar atractivo para el usuario, donde encuentre contenido que le llame la atención y, sobre todo, que se sienta identificado.

En Elio Estudio trabajamos para convertir los datos que arroja la analítica web en beneficios y a posicionar a las marcas en el top  3 de su sector. ¿Quieres ser el próximo? ¡Escríbenos!