logotipo-instagram-cambio-imagen-diseño-elio-estudio-agencia-comunicacion-marketing-sevilla-

El nuevo look de Instagram

Tras cinco años en nuestras vidas, Instagram se aventura con un cambio de look buscando la unificación de los dispositivos Apple y Google.

Instagram cambia la mítica cámara analógica por una imagen más conceptual

Todos la conocemos como la red social donde se editan fotografías y se añade un filtro. Es de esto de lo que trata de huir la empresa, buscando “un diseño más simple y coherente, que ayude a resaltar las fotos y los vídeos de la comunidad”. En definitiva, lo que quieren es resaltar el valor de la comunidad, a la que creen que han dejado en segundo plano al dar más importancia al diseño.

Hace cuatro años conocíamos la noticia de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, compraba la compañía por mil millones de dólares. A día de hoy quieren hacer hincapié en la comunidad y fomentar la interacción de esos 400 millones de usuarios activos mensuales.

¿Qué buscan transmitir con el nuevo logotipo?

Según estudios, en el diseño de imagen gráfica hay cosas que deberían evitarse y una de ellas son los degradados. Esta afirmación se basa en el hecho de que esa moda pase y el logotipo se quede anticuado. Quizás se trate de cuestión de gustos, o no.

La herramienta visual de mayor potencial ha optado por esta técnica para el cambio de su imagen y nos presenta un logotipo con degradados de colores cálidos, más minimalista de lo que nos tenían acostumbrados. De este modo, Instagram dice adiós a su logotipo de aire retro con el objetivo de la cámara brillante, la franja marrón y la banda arcoíris.

logotipo-instagram-cambio-imagen-diseño-elio-estudio-agencia-comunicacion-marketing-sevilla

No sólo en eso ha consistido su cambio, también ha recurrido a una nueva interfaz, con fondo blanco, enfocada a destacar las fotos y vídeos del usuario y su comunidad. Uno de los motivos que les ha llevado a esto ha sido los problemas de adaptación a los distintos dispositivos, queriendo unificar a los usuarios de Apple y Google y que de esta forma tengan la misma sensación visual.

¿Qué te parece el cambio? ¿Crees que es acertado?

Desde Elio Estudio apostamos por creaciones que provoquen una respuesta emocional. Lo haya hecho bien o mal, la red social está dando que hablar en los últimos días.

Como ya dijimos en nuestro anterior post sobre Instagram, “tras dejar atrás sus orígenes como la plataforma para compartir imágenes que inventó en su día Kevin Systroms en Standford, Instagram nos ofrece la posibilidad de generar una imagen de empresa clara y atractiva a través de publicaciones de calidad, que nos identifiquen como lo que queremos ser, lo que somos, ganando en notoriedad y relevancia a través de un aumento de seguidores y, por lo tanto, haciendo crecer nuestras ventas”.

Quizás sea esta tu ventana al éxito en el mundo online y nosotros tenemos las herramientas para hacerte llegar a él.