Dia del programador

Feliz Día del programador

Queridos programadores web  ¡feliz día! Hoy celebramos el reconocimiento a una profesión sin la que una agencia de Marketing Digital no existiría. Entérate de todo sobre el Día del Programador en nuestro post creado para vosotros.

Feliz Día del Programador

El origen de este evento que pone de manifiesto la importancia de la programación web es muy curioso. Lo celebramos hoy, 13 de septiembre, pero ¿sabías que no todos los años se celebra el mismo día? Si el año en concreto es bisiesto, la celebración se traslada al 12 de septiembre.

Esto es debido a que no es una fecha cerrada, como pueda ser el día de todos los santos, por ejemplo. En el caso del Día del Programador se trata de un día del año muy concreto, no una fecha. Y es que debe ser sin excepción el día número 256, que cae invariablemente en 12 ó 13 de septiembre.

Y ¿sabes cuál es el motivo de que sea este día? Pues porque es la cantidad de números que se pueden representar con 1 byte: del 0 al 255. Por si no lo sabes, el byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales y también de memoria y almacenado.

La importancia de la programación

Si te estás preguntando por qué en el blog de una agencia de marketing digital dedicamos un post a hablar del día de los programadores… es que no entiendes demasiado bien su trabajo.

No es solo una cuestión de branding o de estrategia social media. Para crear una web perfecta, que consiga atraer a tus clientes y escalar posiciones en Google, un programador web es totalmente necesario. La programación SEO friendly ayudará a tu empresa a conseguir que tu posicionamiento sea mejor, así como a detectar posibles errores y mejorarla día a día.

Por otro lado, si se trata de una web nueva, una buena programación permitirá que el diseño esté perfectamente adaptado a diferentes dispositivos y que sea más cómoda su navegación. Además, por supuesto, de gestionar una tienda online o cualquier otro tipo de página que necesite de un trabajo especial.

Por esto y otras muchas razones, en Elio Estudio queremos dar la enhorabuena y felicitaros ¡Feliz Día del Programador!