Qué es el branding y por qué puede ayudarte

Hace algún tiempo ya hicimos un post en nuestro blog sobre las claves del Branding, pero la publicidad y el marketing digital están vivos y queremos actualizar algunos de los conceptos, explicaciones y técnicas que podrán explicarte qué es el branding y por qué puede ayudarte.

Así que si escuchas este término y no sabes a qué se refiere, está claro que este artículo es para ti. Sigue leyendo.

Qué es el branding y por qué puede ayudarte

Lo primero es lo primero y definir este concepto se convierte en obligatorio como expertos en marketing digital. En primer lugar, es importante tener en cuenta que el branding es un concepto puramente comercial, publicitario. Básicamente se establece para hacer y construir una firma.

Son todas las estrategias y gestiones que se realizan alrededor de una marca comercial para que sea diferente, distinta, completamente nueva y atractiva para sus compradores.

Para que te hagas una idea: dentro del branding encontramos desde el nombre comercial, el logotipo, los colores, el eslogan de marca o la promesa de compra que tiene el producto (tangible o intangible) que vende. Todo esto y mucho más, ¿entiendes ahora por qué es TAN importante?

Las principales ventajas del branding

Básicamente, de los muchos beneficios del branding podemos destacar los siguientes:

  1. Crea un posicionamiento correcto de nuestra marca tal y como queremos que sea entendida. Es decir, que no solamente lograremos «vender» nuestro producto, sino que también conseguiremos que sea entendido tal y como es.
  2. Potenciaremos y mejoraremos todo tipo de estrategia de marketing, ya sea online u offline ya que permite un conocimiento de marca mucho mayor y, por lo tanto, podremos ajustar la estrategia en base a ello.
  3. Y, por supuesto, potenciaremos las diferencias de nuestra marca, evitando así que no sea comprendida tal y como es. Esto nos llevará directamente a conocer a nuestro público y ellos a nosotros, lo que fomentará la venta.

Objetivos

Pero, si hay una parte importante y a destacar dentro del branding, esa es que gracias a establecer una serie de objetivos concretos, lograremos conseguir nuestras metas. Porque siempre que conozcamos cuál es el camino, es más fácil llegar ¿a que sí?

Como, por ejemplo, resaltar los valores de marca que queramos hacer que llamen más la atención, fortalecer la identidad de marca o diferenciarse de la competencia. Pero lo más importante de los objetivos y el branding es que tener una marca bien definida permite obtenerlo con mucha más facilidad.

Estos son algunos de los motivos de todo lo que el branding puede hacer por tu empresa. Si quieres saber qué puede conseguir directamente contigo, ya sabes que en nuestra agencia de publicidad en Sevilla conseguimos lo que nos proponemos. Especialmente cuando se trata de tu marca. ¿Por qué no disfrutar de lo mejor?